Logo Autobild.es

Cinco coches adelantados a su tiempo

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches adelantados a su tiempo, automóviles que incorporaron innovadoras soluciones técnicas para su época. Tanto es así que hoy en día consideramos muchas de esas soluciones como modernas y actuales, pero nada más lejos de la realidad. ¿Te animas a conocer a los protagonistas en la galería de imágenes?

No te pierdas: ‘Los cinco coches más complejos jamás fabricados

Hoy te hemos preparado una galería de imágenes protagonizada por cinco coches adelantados a su tiempo. Se trata de una selección de automóviles que resultaron ser sorprendentemente novedosos en su época. Tanto es así que lo más probable es que pensaras que muchas de las soluciones innovadoras que introdujeron los elegidos cuando debutaron en el mercado en su momento eran inventos más o menos actuales, como descubrirás a continuación.

Y ya que con la imagen de portada te hemos revelado cuál es el primer representante de los cinco coches adelantados a su época, veamos qué es lo que buscamos con este ranking. Se trata del Peugeot 401 Eclipse, el modelo que tiene el honor de ser el primer descapotable de techo rígido de la Historia. Si pensabas que este título correspondía al Mercedes SLK de primera generación, o a los sucesivos vehículos que han seguido sus pasos, ahora ya sabes que no es así. ¿Se repetirá esta situación en el futuro? Seguro que sí y apuesto a que piensas igual, sobre todo si ya conoces a los 7 coches más innovadores del momento.

Fuente: Jalopnik

Imágenes: fabricantes, Wikipedia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.