Logo Autobild.es

15 casas de ensueño con el garaje en el salón

Nacho de Haro

Te presentamos 15 casas de ensueño con el garaje en el salón. Para muchas personas los automóviles son verdaderas obras de arte sobre ruedas y visto así, ¿por qué no ibas a colocar tu precioso Ferrari en el salón en lugar de cuadros o esculturas más comunes?

Te interesa: El nuevo garaje de Ken Block

Quizá sufras una depresión tras ver estas 15 casas de ensueño con el garaje en el salón que te presentamos en la galería de imágenes. Son viviendas de diferentes países del mundo (incluida una en España) que combinan en muchos casos diseños espectaculares con formas imposibles y que al mismo tiempo, centran la atención en los coches, que con mayor o menor sutileza, pasan a formar parte de la decoración de estos imponentes hogares como si fueran una obra de arte más.

Para muchos los automóviles son algo más que un mero medio de transporte, son una prueba gráfica del avance industrial y tecnológico que experimenta nuestra sociedad y también, hay quien considera que son verdaderas obras de arte sobre ruedas. Y lo cierto es que coches como el Citroën DS Tiburón o el Range Rover de primera generación estuvieron expuestos en el MOMA y en el Museo del Louvre, respectivamente, por lo que esta no es solo una opinión de unos cuantos ‘locos' del mundo del motor.

Los coches de Tesla ya aparcan solos en el garaje

Aparcar el coche en el salón de casa, desgraciadamente, no es algo que esté al alcance de cualquiera, aunque es cierto que hemos visto a más de un aficionado metiendo su coche en su vivienda para protegerlo de las inclemencias meteorológicas (como este chico que guardó su BMW M3 E30 en el salón para librarlo del huracán Matthew). Lo normal es que sean espacios que resultan demasiado caros para la mayoría de los mortales o al menos, en el caso de los 15 hogares que han seleccionado desde Habitissimo para la ocasión.

Estas casas con el garaje en el salón están ubicadas en países tan variopintos como Brasil, China, Suiza, Estados Unidos, Australia, Moldavia o Japón (aquí tienes un interesante reportaje sobre los impresionantes garajes de Japón) y van desde lujosos apartamentos hasta espectaculares viviendas unifamiliares. La pasión por el mundo del motor no entiende de fronteras y esto es una prueba de ello.

Fuente: Habitissimo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.