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Reportaje

Un Land Rover Defender convertido en autocaravana

El Land Rover Defender no solo es uno de los todoterreno más eficaces del mercado, sino que también puede convertirse en una auténtica autocaravana. El creador de este ingenioso proyecto es el ingeniero catalán Oriol Marrugates.

Oriol Marrugates es un ingeniero industrial catalán que lleva desde 2006 dándole vueltas y, sobre todo, tratando de conseguir el dinero necesario para llevar a cabo el original proyecto de caravanizar un Land Rover Defender. Seguro que en más de una ocasión, al subirte a tu coche, has tenido la tentación de tomar cualquier dirección sin rumbo fijo, ni fecha de regreso.

 

Al menos a mí me pasa casi todas las semanas, pero la primera idea que te hace poner los pies en el suelo es "¿Y dónde narices dormiré si no sé ni a dónde voy?". Seguramente, de tener un Land Rover Defender con una preparación como la que puedes ver aquí, no habría razón alguna para no liarse la manta a la cabeza.

 

Sobre todo, porque todos los elementos que Oriol ha instalado -al menos, virtualmente- en su vehículo no menoscaban lo más mínimo sus aptitudes todoterreno. "La condición más importante en mi proyecto es que no se afecten ni a las cotas exteriores del Land Rover Defender ni a sus cualidades 4x4, ya que a toda la familia nos encanta viajar a lugares de Marruecos, sin importarnos las condiciones o, incluso, la existencia de una carretera o un camino", reconoce Oriol para AUTO BILD 4x4.

 

Acostumbrado por su profesión a trabajar con un amplio abanico de proveedores, lo tiene todo más que pensado, desde el constructor de las camas del techo (Webasto), hasta el modelo de los armarios de aluminio para el interior, realizados a medida.

 

En el habitáculo -salvo por lo reducido del espacio, que seguro dará la sensación de vivir en el interior de un cubo de Rubik-, no falta ningún detalle: una nevera congelador de 45 litros, que puede enchufarse a 12V/24 V o a 230V; un inversor DC/AC que permitirá usar dispositivos electrónicos , una batería adicional, paneles solares en el techo...

 

Los dos depósitos de agua principales, de 30 litros cada uno, podrían interconectarse con varios más pequeños repartidos por el habitáculo, hasta ofrecer una capacidad total de 90 litros. Todo lo necesario para lanzarse a los caminos con su familia en busca de nuevas experiencias sin hacer paradas de abastecimiento, salvo cada diez días.

 

¿Qué hace falta para que Oriol lleve a cabo su proyecto del Land Rover autocaravana? Apenas 10.000 euros. Un dinero que todavía no ha podido conseguir a pesar de que su trabajo ha sido publicado en varios medios y ha llamado a multitud de puertas. Seguro que con este reportaje logra el empujón definitivo para alcanzar su sueño.

 

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