Logo Autobild.es

Los 7 cambios que sufrirá Nürburgring en 2016

Nacho de Haro

Los responsables de famoso circuito alemán han recibido el visto bueno por parte de la FIA para actualizar algunas zonas del circuito y levantar el límite de velocidad establecido tras el accidente de un Nissan GT-R que le costó la vida a un espectador. Para que conozcas todas las novedades que introducirán el próximo año, aquí tienes los siete cambios que sufrirá Nürburgring en 2016.

No te pierdas: Nuevo récord del Pagani Zonda Revolucion en Nürburgring

Seguro que a estas alturas sabes de sobra que los responsables de famoso circuito alemán habían introducido límites de velocidad en el circuito y habían prohibido las vueltas rápidas a los fabricantes de automóviles, todo como consecuencia del trágico accidente protagonizado por Jann Mardenborough al volante de su Nissan GT-R, que le costó la vida de a un espectador. Pues bien, ahora la FIA les ha autorizado para introducir una serie de novedades en el Nordschleife, por eso te traemos un ranking con los siete cambios que sufrirá Nürburgring en 2016.

Entre los cambios que sufrirá Nürburgring en 2016, que te desvelamos en la galería de imágenes, destaca el levantamiento de la prohibición del establecimiento de vueltas rápidas en la famosa pista. Esto coincide con lo que contamos el pasado mes de julio, cuando te dijimos que Nürburgring podría levantar la prohibición de batir el récord. Pero hay más, como por ejemplo, la eliminación de las irregularidades y de los baches más marcados de la pista, incluido el conocido salto de Quiddelbacher Höhe, o como la introducción de nuevas medidas de seguridad, tanto para los pilotos como para los espectadores.

Fuente: GTSpirit, Bridge To Gantry.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.