Logo Autobild.es

Cabalgada de Mustang 2014: ¡pura sangre en la carretera!

La octava edición de la Cabalgada de Mustang 2014, organizada por el Mustang Club de España, se ha celebrado los pasados días 1, 2 y 3 de mayo. Durante una ruta de unos 300 km, 30 'pony car' han conmemorado el 50 aniversario del Ford Mustang. ¡Pura sangre en la carretera!

El Ford Mustang cumple 50 años (ya te contábamos que, en EEUU, el Ford Mustang celebró sus 50 años subiendo al Empire State). Aquí tmabién hemos querido celebrarlo, y qué mejor manera de conmemorarlo que a través de la Cabalgada de Mustang 2014, organizada por el Mustang Club de España. Durante tres días, 30 Mustang han recorrido diversas localidades de La Rioja, Burgos y Álava en la octava edición de este encuentro.

Cabalgada de Mustang 2014: ¡pura sangre en la carretera!

Entre los coches participantes, estaba ampliamente representada la primera generación, con Mustang del 65 y del 66 en sus tres carrocerías: 'hardtop', convertible y 'fastback'. También estuvieron presentes dos 67 (hardtop y fastback), un Mach 1 del 71, dos representantes del Mustang II en sus dos carrocerías, un Mustang convertible 25 Aniversario como único representante de la tercera generación, otro único 'fastback' de la cuarta generación y media docena de vehículos de la quinta generación, entre ellos dos Shelby GT 500. ¡Así transcurrió la cita!

Cabalgada Mustang 2014. Día 1:

La llegada hasta el hotel-base fue un poco costosa para los que venían desde Madrid o alrededores por el enorme colapso que hubo en la nacional A-1, en la que algunos estuvieron parados una hora.

Cabalgada de Mustang 2014: ¡pura sangre en la carretera!

Finalmente, en torno a las tres de la tarde, ya estaban todos los participantes en la Cabalgada Mustang 2014 en Haro y tras la comida la visita a unas bodegas donde todos fueron obsequiados con una copa labrada con la marca del lugar.

A continuación, los participantes se desplazaron hasta la cercana localidad de Laguardia, patria del fabulista Samaniego, donde se llevó a cabo una visita guiada a través de sus calles y su estructura medieval que conserva la mayoría de sus casa solariegas, iglesias como la de Santa María de los Reyes, la torre Abacial y los ayuntamientos antiguo y actual. La visita se alargó casi hasta que la luz fue desapareciendo y llegó la hora de volver al hotel a través de Elciego y Cenicero.

Cabalgada Mustang 2014. Día 2:

Se inició con la caravana de Mustang tomando en Pancorbo la autopista A-68 camino de Burgos, camino del Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa, donde tras aparcar los coches en las dársenas del sitio, tuvo lugar una visita guiada y una caminata a orillas del Río Arlanzón llevó a los participantes ante el Arco de Santamaría, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, junto a la catedral. Tras una breve explicación de la historia de la ciudad y del arco, se degustaron unos vinos españoles.

Cabalgada de Mustang 2014: ¡pura sangre en la carretera!

Tras la comida y la sobremesa, los vehículos pusieron rumbo a Belorado por la carretera de Logroño, siguiendo uno de los caminos de Santiago. A media tarde, llegaron a la plaza porticada, donde quedaron expuestos los vehículos mientras sus conductores visitaban el museo Inocencio Bocanegra de Radiotransmisión, que satisfizo y sorprendió a todo el grupo.

Cuando llegó la hora de volver a casa, por tierras burgalesas y riojanas, se pudo disfrutar de unos paisajes de gran belleza, incluida una espectacular puesta de sol que puso fin a un día en el que los 'pony car' recorrieron 198 km.

Cabalgada Mustang 2014. Día 3:

El sábado fue el último día de la cabalgada Mustang 2014 y comenzó con la pérdida de varios participantes en una rotonda, problema que se resolvió con rapidez.  El grupo se dirigió con los Ford Mustang a la localidad alavesa de Salinas de Añana, en una fría y gris mañana.

Cabalgada de Mustang 2014: ¡pura sangre en la carretera!

Tras la visita guiada, los coches se dirigieron a Rivabellosa y quedaron aparcados en la plaza, donde tuvo lugar una sesión de fotos oficiales, incluidas algunas aéreas para celebrar la reunión. 

En la comida se festejó también el 50 aniversario del Ford Mustang con el cántico de todo el grupo del inevitable “Cumpleaños feliz”. Además, se pudo degustar una tarta de más de un metro veinte que representaba la rejilla delantera de un Mustang 64, ¡y de la que no quedó ni la muestra!

Cabalgada de Mustang 2014: ¡pura sangre en la carretera!

Pero el plato fuerte vendría por la tarde con la prueba de regularidad en una ruta de 50 millas (80 km) sin instrumentos, con salida y llegada en la localidad de Rivabellosa. Los equipos se afanaron en hilar fino y disfrutar del recorrido en el que nueve controles pusieron a prueba sus dotes. Belarmino y Nati, el socio de más edad del club, dominaron la prueba y se hicieron con el triunfo final.

Tras la cena de despedida y el recuerdo para aquellos que no pudieron asistir a la Cabalgada de Mustang 2014, tuvieron lugar los agradecimientos y la entrega de trofeos. Así se puso fin a tres días de convivencia, amistad y entretenimiento con un protagonista: el Ford Mustang. Por cierto, las reservas de las primeras unidades del nuevo Ford Mustang en Europa se podrán hacer durante la final de la Champions.

Fuente: Mustang Club de España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.