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Bugatti Chiron o Koenigsegg Regera, ¿cuál es mejor?

Bugatti Chiron o Koenigsegg Regera, ¿cuál es mejor?
Bugatti Chiron o Koenigsegg Regera, ¿cuál es mejor? Aquí tienes una lucha sin cuartel entre los modelos de producción en serie de mayor potencia del mundo: 1.500 CV. Sin duda, estos coches son los mejores supercars de la historia.

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Bugatti Chiron o Koenigsegg Regera, ¿cuál es el mejor? Esta es la lucha entre los dos supercar más excitantes de la historia del automóvil. Tanto el Bugatti como el Koenigsegg pertenecen al exclusivo club de los 1.500 CV de potencia. Estos dos coches han sido las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2016.

Sin duda, nos encontramos con los deportivos más rápidos y potentes del mundo. Coches que dejarían clavados frente al cronómetro frente a deportivos como el Porsche 911 Turbo o un Nissan GT-R. Y no estamos hablando de que estos sean coche con poca capacidad de aceleración.

Koenigsegg Regera: el híbrido más potente

Koenigsegg asegura que ha realizado más de 3.000 cambios para que el Regera esté listo para ser producido en serie, mejor dicho, pequeñísimas series. El Koenigsegg, entre otras cosas, incluye elementos como un habitáculo Wi-Fi y el sistema de conectividad Apple Carplay. Pero lo no es lo más importante de este supercar.

Lo que llama la atención de este coche es su motor V8 de 5,0 litros biturbo asociado a tres motores eléctricos. ¿Resultado? Una potencia oficial de 1.500 CV con un par máximo de 2.000 Nm. Este conjunto híbrido puede tener picos de potencia de casi 1.800 CV y 2.150 Nm de par.

Con tantísima caballería, el Koenigsegg Regera acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 6,6 y los 300 en 10,9 segundos. Es decir, en el tiempo que un sencillo compacto diésel alcanza los cien, este coche circularía 300 km/h. Pero aquí no acaban tus sorpresas. Este coche alcanza los 400 km/h desde parado en tan solo 20 segundos.

Bugatti Chiron: el último supercar en llegar

El Bugatti Chiron ha sido el ultimo supercar que se ha lanzado al mercado. Como bien sabes, es el sucesor del Bugatti Veyron. Un superdeportivo de 1.001 CV que se lanzó al mercado en 2005 y que ha estado a la venta hasta 2015. Diez años en los que esta marca ha llegado a la cima de los deportivos.

El Bugatti Chiron utiliza un motor W16 de 8,0 litros turboalimentado con 1.500 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm. Es un propulsor de gasolina que no recurre a la ayuda de ningún propulsor eléctrico.

Pero no por ello, sus prestaciones no son contundentes: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, alcanza los 200 en 6,5 s, los 300 km/h en 13,5 segundos y su velocidad máxima es de 420 km/h.

El Bugatti Chiron es 406 kilos más pesado que el Koenigsegg Regera, el coche sueco es sorprendentemente ligero con solo 1.590 euros. Es evidente que el Koenigsegg es un coche más radical.

Hablemos de dinero

Es el momento de hablar de dinero, algo de lo que los caballeros nunca deberían de comentar. Bugatti ha fijado un precio de unos 2,3 millones de euros por el nuevo Chiron mientras que Koenigsegg es un poco menos exigente con los 1,6 millones de euros que cuesta el Regera.

Conclusión

Si hablamos de deportividad, el Koenigsegg Regera 2016 puede estar por encima ya que su peso en vacío es menor y se ve ayudado por un sistema híbrido que le ayuda a ofrecer una gran efectividad. Pero el Bugatti Chiron 2016 tampoco es manco, es un coche más lujoso y, sobre todo, tiene una imagen más ‘premium’ que el Koenigsegg. No obstante, tampoco tienes que fiarte solo de las apariencias. Koenigsegg solo va a fabricar 80 Regera.

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