Logo Autobild.es

BMW Dynamic Light Spot: un rayo láser de visión nocturna

Con el fin de mejorar la visión nocturna de sus futuros modelos, BMW ha inventado el Dynamic Light Spot, un sistema de iluminación por rayo láser que sigue a los peatones con un poderoso haz de luz.

Por la noche, en carreteras secundarias, la oscuridad es un problema para todos los conductores, especialmente los que tienen cierta edad y presentan problemas de vista. Con el fin de mejorar la visión nocturna de unos y otros, BMW ha desarrollado un sistema llamado BMW Dynamic Light Spot, basado en un rayo láser.

A difrencia de otros sistemas de visión nocturna que detectan figuras y las proyectan en una pantalla, el BMW Dynamic Light Spot lanza un haz de luz a los peatones que transiten por una vía poco o nada iluminada y sigue su movimiento como si se tratara del foco de un teatro que 'busca' a los actores.

Según ha podido comprobar AUTOBILD.ES en el laboratorio de BMW en su central de Múnich (Alemania), la principal ventaja de este sistema es que los peatones se iluminan realmente y, además, no son deslumbrados por el vehículo.

Aunque aún no se monta en ningún modelo, hay posibilidades de que se monte en la nueva submarca de coches eléctricos 'i' de BMW.  Los ingenieros trabajan ahora en que el BMW Dynamic Light Spot detecte también en el futuro bicicletas y animales salvajes.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.