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Así se prueba un coche en condiciones extremas

¿Cómo se prueba un coche en condiciones extremas? Seguro que alguna vez te lo has preguntado. Aquí tienes un ejemplo: un Seat siendo testado en una zona desértica y a más de 40 grados. ¡Dale al 'play'!

¿Cómo se prueba un coche en condiciones extremas? Si alguna vez esta pregunta ha rondado tu cabeza, aquí te traemos un ejemplo en forma de vídeo que te sirve como respuesta. En él, se ve cómo expertos de Seat someten a pruebas en una zona desértica y a más de 40 grados para comprobar su buen funcionamiento. El objetivo: realizar ensayos a temperaturas extremas para asegurar el funcionamiento de todos los componentes del coche. Durante el verano, un equipo de unos 50 técnicos e ingenieros de Seat realizó los Summer Test en el sur de España. Este año han llevado al límite el nuevo León X-Perience, y han circulado con él por todo tipo de superficies.

 Aquí puedes ver la galería de fotos de cómo se prueba un coche en situaciones extremas.

Realizar estas pruebas en condiciones extremas lleva responder preguntas como, ¿cómo se sabe cada cuánto hay que cambiar el filtro del aire del motor? Para calcularlo, el coche circula detrás de otro vehículo que provoca una estela de polvo durante cerca de dos horas. En este mismo terreno se realizan otro tipo de pruebas de estanqueidad para garantizar que, incluso en tales situaciones extremas, no entre polvo en el interior del coche.

En una pista de grava se recorren hasta 3.000 kilómetros para analizar los impactos de la gravilla en los bajos, pasaruedas, zona exterior y posterior del parachoques. Los ingenieros valoran la resistencia de los materiales para asegurar su funcionalidad durante toda la vida del coche.

En la prueba de klapper, se comprueban que las más de 3.000 piezas que compone un coche no provoquen ruidos molestos para los ocupantes. Esta prueba se realiza en pistas de superficie irregular y además del oído humano se utilizan equipos de soporte como la endoscopia para su análisis.

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En los Summer Tests para probar los coches en condiciones extremas, se llevan a cabo también verificaciones de los sistemas de control de estabilidad con las últimas modificaciones del software. Estos ensayos se realizan en pistas de baja adherencia y se confirman en una pista con curvas de diferentes radios.

Al margen de los Summer Tests, los probadores de Seat viajan a países de los cinco continentes para poder testar los coches en todo tipo de situaciones extremas: 

carreteras con hielo, con nieve, en mal estado, circulación en altura, diferentes combustibles…

Etiquetas: Vídeo

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