Reportaje

Coches clásicos

Así nos fue el Rally Costa Brava 2016 ¡con un Seat Ibiza I!

Rodrigo Fersainz

28/03/2016 - 14:55

No nos fue mal, pese a las dificultades mecánicas en la segunda mitad el Rally Costa Brava 2016 ¡con un Seat Ibiza I!... pero nuestra participación en la categoría de Regularidad a 50 km/h estuvo plagada de aventuras. Llegamos al final después de un sinfín de anécdotas por las míticas carreteras catalanas, como miembros oficiales del equipo Seat Coches Históricos. ¡Te lo contamos en este vídeo!

Parece fácil, pero no lo es. Hacer regularidad a 50 km/h con un coche de 1984 como el que ves en las imágenes es una prueba de pericia, manos, nervios templados, coordinación perfecta con tu copiloto... y no perder la concentración en decenas de kilómetros en los que tienes que conducir muy fino, con un ojo puesto en los instrumentos de medición y el otro, en las traicioneras curvas del rally más antiguo de España. En este vídeo resumen te puedes hacer una idea de cómo nos ha ido en el Rally Costa Brava 2016 con el Seat Ibiza I GLX 1.5 (chasis número 7).

El coche estaba preparado por el equipo oficial Seat Coches Históricos y todos los pilotos y copilotos oficiales estábamos a las órdenes de Isidre López, un 'team manager' de lujo con una larga experiencia en el WRC en la época en la que la firma española participaba en el Mundial.

Crónica del Rally Costa Brava 2016. 

En el equipo también contábamos con dos campeones de España de Rallys, Salvador Cañellas (Seat 124 2000 FL) y Mia Bardolet (Seat Ibiza I Gr.B, vencedor en la categoría de Regularidad Sport, con medias de 70 km/h).

Los otros coches oficiales de la escudería Seat eran el Seat 127 -con el que participamos hace cuatro años en el Rally Costa Brava-) y raro y recién restaurado Seat Ronda Crono 2000, que acabó tercero en su categoría. 

Problemas en la admisión en la segunda mitad del rally dieron al traste con las competitividad del Ibiza de AUTOBILD.ES en la clasificación final, pero ya te adelantamos que pudimos completar la aventura gracias al las soluciones de emergencia que adoptamos y, sobre todo, al buen hacer de los mecánicos de Seat. Tres, dos, uno... ¡no te pierdas el vídeo!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches