Logo Autobild.es

Los siete aeropuertos más peligrosos del mundo

Los siete aeropuertos más peligrosos del mundo

Sara Soria

Dicen que el avión es el medio de transporte más seguro... Siempre y cuando no viajes a algunos de los destinos que te mostramos hoy. Se trata de siete de los aeropuertos más peligrosos del mundo: vías de tren, pistas heladas, barrancos... Sin duda, siete aeródromos que no olvidarás si aterrizas o despegas en ellos.

Los cinco Airbus 380 más lujosos del mundo

En nuestro portal  de Estilo de Vida hoy hemos decidido sacar nuestro lado más aventurero y arriesgado para mostrarte siete de los aeropuertos más peligrosos del mundo. La lista muestra una parte de la selección elaborada por nuestros compañeros de Destinationtips.com, y en ella puedes encontrar varios ejemplos de aeródromos que, como mínimo, te quitarán un poco las ganas de volar a ciertos destinos... Líneas de tren en medio de la pista, campos de golf e incluso una playa: sin duda, la mejor receta para aquellos viajeros a los que aburre el avión.

Aeropuerto Gisborne, Nueva Zelanda

Esta pista al norte de la isla de Nueva Zelanda es de las pocas del mundo que cuenta con una línea de ferrocarril en la zona de aterrizaje. Tanto el aeropuerto como la línea de tren están activos por lo que deberán estar bien compenetrados.

Aeropuerto Girborne

Foto: Imgur.com

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Isla de Saba

Este aeropuerto presume de tener la pista aérea comercial más corta del mundo, ¡sólo con 400 metros! Como es de suponer sólo es válida para el despegue y aterrizaje de pequeños aviones.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

Foto: Wikipedia.org

Aeropuerto Courchevel, Francia

Este aeropuerto está situado en lo alto de los Alpes Franceses y está destinado especialmente a millonarios que van a esquiar a la estación de esquí de Courchevel. Con frecuencia nieva, hay niebla, hielo y nubes bajas que hacen que el despegue y aterrizaje sean aún más extremos.

Aeropuerto Courchevel

Foto: Wikipedia.org

Aeropuerto Don Mueang, Tailandia

¿Un aeropuerto con un campo de golf de 18 hoyos? En este aeropuerto de Don Mueang, en Tailandia, es posible.

Aeropuerto Don Mueang

Foto: Taringa.net

Aeropuerto Tenzing-Hillary, Nepal

En este pequeño aeropuerto de Nepal encontrarás una pista para hacer trekking situada al borde la pista. También se le conoce con el nombre de aeropuerto Lukla y en 2010 fue catalogado como el aeropuerto más peligroso del mundo. Desde este punto muchos aventureros inician su escalada al Everest. Suele haber muchas nubes y baja visibilidad.

Aeropuerto Tenzing-Hillary

Foto: Wikipedia.org

Aeropuerto Agatti, Lakshadweep, India

Fue inaugurado en 1988. Su única pista asfaltada tiene una longitud de 1.204 metros  y 30 metros de ancho. Está rodeada de agua de la costa oeste de India.

Aeropuerto Agatti, Lakshadweep

Foto: Youtube.com

Aeropuerto Barra International, Escocia

El aeropuerto de Barra en Escocia cuenta con la única pista de vuelos regulares en el mundo con una playa. Con la marea alta algunas de las pistas de despegue o aterrizaje se quedan inutilizadas.

Aeropuerto Barra International

Foto: Wikipedia.org

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.