Logo Autobild.es

8 viajes atractivos para Semana Santa 2015

Sara Soria

La vacaciones están más cerca. ¿Estás pensando en hacer una escapada y todavía no sabes a dónde ir? Te proponemos 8 atractivos viajes para Semana Santa 2015. Hay propuestas para todos los gustos y los destinos no son excesivamente lejanos.

Vale, las vacaciones de Semana Santa 2015 ya están aquí, pero ¿tienes claro ya tu destino o eres una de esas personas que esperan a última hora para elegir el lugar en el que desconectar de la rutina diaria? Si te encuentras dentro de este segundo grupo, aquí tienes ocho atractivos viajes para esta Semana Santa 2015. Todos más o menos cerca de España para que no pierdas mucho tiempo en los vuelos. ¿Con qué lugar para viajar te quedas?

Fez, Marruecos

Marrakesh se conoce como el destino preferido para los que optan por conocer Marruecos. Nosotros te proponemos desviarte a 240 kilómetros al noreste para conocer Fez, considerada capital cultural, religiosa y espiritual de Marruecos. Fez, fundada a finales del siglo VIII, se ha convertido en el segundo destino turístico para los viajeros españoles que deciden viajar a Marruecos. En Fez podrás revivir Las Mil y Una Noches con un escenario donde predominan las chilabas, alfombras y lámparas maravillosas. Sin duda una buena opción para esta Semana Santa 2015.

Rotterdam, Holanda

Nuestro segundo viaje para Semana Santa 2015 nos lleva a Rotterdam. Está situada al oeste de los Países Bajos, cerca de La Haya. Destaca por ser una ciudad cosmopolita, joven y dinámica que siempre esconde algo por descubrir. Un estupendo destino para los que busquen cultura, arte, entretenimiento para toda la familia o para disfrutar de la noche. Rotterdam también es conocida como ciudad arquitectónica por sus innovadoras construcciones.

Estambul, Turquía

Es la ciudad más grande de Turquía y está llena de contrastes: demasiado oriental para ser europea y demasiado occidental para ser asiática. Viajar a Estambul será como retroceder en el tiempo ya que está llena de historia. Recordamos que fue capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano. Puede ser un buen momento para conocer una de las ciudades más visitadas del mundo.

Milán, Italia

Ubicada al norte de Italia es un destino ideal para escaparte un fin de semana o un buen punto de partida para recorrer otras ciudades italianas. Conocida como la ciudad de las compras y del glamour por sus tiendas de lujo y de moda, Milán también ofrece interesantes monumentos y lugares para visitar. Este año además se prepara para la Expo de Milán 2015, del 1 de mayo al 31 de octubre, por lo que acogerá gran variedad de exposiciones y actividades.

Leipzig, Alemania

El crecimiento de Berlín como ciudad turística por excelencia de Alemania ha llevado a que muchos viajeros empiecen a fijarse en Leipzig como destino de sus vacaciones. Leipzig fue el hogar de músicos como Wagner, Bach, Mendelssohn y Schumann, por lo que nunca te faltará una amplia oferta de música clásica en la sala de conciertos Gewandhaus. La ciudad también ofrece tranquilos paseos por callejuelas del casco antiguo o curiosas tiendas de antigüedades.

Florencia, Italia

Florencia fue la cuna del Renacimiento en el siglo XIV, lo que se convierte en un destino obligado para los que les guste la cultura y el arte. En esta ciudad del centro de Italia disfrutarás de los museos, las tiendas de moda, su cocina italiana y del atardecer en el Ponte Vecchio (Puente Viejo). Una de las ventajas de Florencia es que su casco antiguo es pequeño y se puede visitar en un fin de semana.

Malmö, Suecia

Ubicada en Provincia de Escania, es la tercera ciudad más grande de Suecia, unida a Copenhague en Dinamarca gracias al impresionante puente de arco de Öresund. A pesar de ser una pequeña ciudad, está en pleno crecimiento y ofrece numerosas atracciones culturales entre las que destaca el Museo Moderno. Tampoco faltan restaurantes y mesones donde disfrutar de la gastronomía o de un buen café en alguna de sus cafeterías. 

Bath, Inglaterra

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Bath destaca por la riqueza natural que rodea a la ciudad, lo que la convierte en uno de los lugares más bonitos de Inglaterra. El visitante podrá conocer las Termas Romanas, la Sala de Bombas, la abadía del siglo XV… Situada al sudoeste de Inglaterra, se puede recorrer fácilmente a pie. Un viaje diferente para esta Semana Santa 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.