Logo Autobild.es

8 curiosidades que debes saber sobre los teléfonos móviles

Sara Soria

Los teléfonos móviles han evolucionado mucho desde su aparición. ¿Cómo nos gusta el tamaño de la pantalla? ¿En qué año nacen los teléfonos móviles? ¿Quién fue el primer fabricante en lanzar un smartphone? Te contamos éstas y otras curiosidades que debes saber sobre los teléfonos móviles y su tamaño ideal.

Cuando los teléfonos móviles hicieron su aparición en el mercado, el minimalismo era lo que predominaba. Cuántos más pequeños mejor. Pero esta tendencia es pasada, cuando los terminales no se conectaban a Internet. La web 108tendencias.com recoge algunas curiosidades sobre los teléfonos móviles:

1. La historia del teléfono móvil o celular se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial donde era necesaria la comunicación constante. Por eso Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16 que permitía contactar con las tropas vía ondas de radio.

2. En 1980 y también de la mano de Motorola creó un equipo similar al Handie Talkie pero destinado a las personas, sobre todo, empresarios. Y aquí comienza la historia del teléfono móvil. ¡Era posible hablar a cualquier hora y desde cualquier lugar con señal!

3. Es obvio que los primeros equipos eran grandes, aparatosos y con baterías pesadas. ¡Se necesitaba toda la noche para recargarlas! Eran teléfonos formados por un auricular y un micrófono, de tamaño similar a uno fijo, y la pantalla apenas existía.

4. Tecnología y diseño se dieron la mano: era necesario conseguir terminales más pequeños y más funcionales. No fue hasta la primera mitad de los 90 cuando empezaron a surgir teléfonos de gama alta más cool. Cabían en la palma de la mano y podían plegarse. Pero la pantalla era aún diminuta donde se mostraba el número con el que conectaban y poco más.

5. El primer fabricante en denominar a un teléfono ‘smart phone’ (escrito así, separado) fue Ericsson en 1997. Su terminal se denominaba GS88 ‘Penelope’. Pero hay quien considera que el primer smartphone –con prestaciones que encajan en el concepto actual del término– fue el IBM Simon (a la venta en 1994). La duda queda sin resolver.

6. Pero fue Apple el responsable de la revolución de la telefonía móvil, conectada y tácil. Era el año 2007 cuando se presentó el iPhone de primera generación. Su pantalla LCD de 3,5” se convirtió en tamaño estándar. Steve Jobs, el CEO de Apple, defendió siempre que el tamaño ideal de un smartphone debería permitir su uso con una sola mano. Hasta ahora el tamaño de las pantallas ideales se han movido en el rango de las 3,4 a 4 pulgadas.

7. Android haría su aparición en el mercado en el año 2008 cuando lanzó su primer móvil, el HTC Dream. En la actualidad los teléfonos con este sistema operativo son los más vendidos. La llegada de Android trajo a nuevos competidores a escena con teléfonos más asequibles que el de Apple.

8. Aun así, Apple sigue marcando tendencia en el mundo de los dispositivos móviles. Y de nuevo revolucionó con el iPhone 6 y su pantalla ‘gigante’ (4,7” o 5,5”) en septiembre del año pasado. A partir de su lanzamiento, los móviles con pantalla de gran tamaño es lo que está de moda.

Pero realmente, ¿cuál es el tamaño de pantalla ideal? Lo primero es tener claro el uso que le vas a dar a tu teléfono móvil y en función de eso, elegir el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. También es importante valorar su transporte (cuanto más grande más difícil puede ser encontrar su sitio en el bolsillo o en el bolso). Las modas, en estos casos, se pueden dejar de lado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.