Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Seat Arona

Estos son los 5 rivales del Seat Arona, cinco propuestas muy representativas del denominado segmento B-SUV que plantarán cara al nuevo todocamino de la firma española. Aunque aún no ha llegado a los concesionarios (lo hará a finales de este año), el Arona tendrá que batirse con modelos tan variados y bien equipados que tratan, mes a mes, de ser los más vendidos de su segmento.

No te pierdas: Vídeo del Seat Arona volando por Barcelona

El Seat Arona fue revelado hace apenas unos días como una de las principales novedades del año que sigue los pasos de su exitoso hermano mayor, el Seat Ateca. Sin embargo, llega al segmento de los B-SUV, uno de los que más integrantes está conociendo este 2017 y tendrá que verse las caras de tú a tú con multitud de alternativas. Por ello, hemos realizado una selección con los 5 rivales del Seat Arona.

Vídeo: todos los detalles del Seat Arona:

La plataforma MQB A0 se encarga de darle vida al nuevo todocamino y es compartida con el nuevo Seat Ibiza o con el recién presentado Volkswagen Polo 2017. Como vehículo de segmento B que es, el Arona presenta una longitud de 4.138 mm y 1.543 mm de altura, unas cotas que le permiten ofrecer un maletero de 400 litros de capacidad. El nuevo SUV de Seat destaca por sus posibilidades de personalización y equipamiento como la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, frenada multicolisión, sistema Kessy y cámara de visión trasera, entre otros.

A nivel mecánico, el Arona se ofrece con motores tricilíndricos turbo de TSI de 1.0 litro con 95 y 115 CV, así como un 1.5 TSI de 150 CV para el acabado FR y un 1.6 TDI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. De cara a 2018 se espera la integración en la gama de un 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). Además, toda la potencia se canaliza al tren delantero a través de una transmisión manual de cinco o seis velocidades, así como un automática DSG de doble embrague de siete relaciones.

En cuanto a sus rivales, que los descubrirás al detalle en la galería de imágenes, podemos destacar dos: el Citroën C3 Aircross y el Hyundai Kona. Estas dos alternativas, que además han sido presentadas recientemente, se postulan como dos de los vehículos más potentes para el segmento de los B-SUV, ya sea por su diseño, sus motorizaciones o su equipamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.