Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Jeep Renegade

Hoy te traigo los 5 rivales del Jeep Renegade, cinco alternativas al SUV más pequeño del fabricante americano. Fue lanzado en 2014 y se posiciona como un vehículo con ciertas capacidades off-road que permanece a la sombra de modelos superiores como el Jeep Wrangler o el Jeep Cherokee.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Jeep Renegade

El Jeep Renegade fue lanzado en el Salón de Ginebra 2014 como el SUV pequeño más campero de la compañía estadounidense. Su diseño adopta diferentes atributos de modelos clásicos de la marca, mientras que se basa, principalmente, en el concept car del mismo nombre que fue presentado en 2008. Hoy vamos a conocer a los 5 rivales del Jeep Renegade, sus cinco alternativas directas.

Vídeo: el Jeep Renegade en su versión más campera:

El Renegade entra directamente en el segmento de los SUV compactos gracias a su longitud de 4.255 mm. Sin embargo, pese a su tamaño y a la creciente tendencia a los crossovers en este mercado, la opción de Jeep se posiciona como una de las más capaces fuera del asfalto, gracias a las tecnologías que hereda de sus hermanos mayores, como el Jeep Active Drive, un sistema 4x4 permanentemente activo; y el Jeep Active Drive Low, con una relación de arrastre de 20:1.

El sistema Jeep Selec-Terrain ofrece cinco modos de conducción -Auto, Nieve, Arena, Barro y Rock-, mientras que se convierte en el primer todoterreno pequeño con desconexción del eje trasero para permitir a los modelos 4x4 del Renegade un mayor ahorro de combustible. Su altura libre al suelo de 220 mm, su suspensión independiente o el sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva de Koni lo convierten, entre otros atributos, en el modelo con mayor capacidad todoterreno de su clase.

Sin embargo, existen alternativas interesantes en cuanto a precio y dimensiones que son rivales directos del mismo. El Fiat 500X, con el que comparte plataforma y diferentes componentes, es uno de sus principales rivales, mientras que alternativas como el Honda HR-V o el Mini Countryman añaden un plus de exclusividad a la fórmula. Por último, el Mitsubishi ASX y el Suzuki S-Cross completan la lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.