Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Hyundai Kona

Hoy te traigo los que serán los 5 rivales del Hyundai Kona, el nuevo SUV de la firma surcoreana que verá la luz a lo largo del año. El nuevo modelo se unirá a la gama de crossover del fabricante, donde ya encontramos el Tucson y el Santa Fe, pero será la opción más pequeña de todas, un rival para el segmento de los B-SUV.

No te pierdas: Los 5 rivales del Land Rover Discovery 2017

A lo largo de este año, dos van a ser los fabricantes confirmados que presentarán un modelo para el segmento de los B-SUV. Hablamos de Hyundai y Kia, asociados desde hace tiempo para compartir plataformas y motores. Por el momento, conocemos el nombre de la opción de Hyundai y, mientras esperamos su llegada, aquí tienes los 5 rivales del Hyundai Kona

Vídeo: estos son los rivales del Volkswagen Tiguan:

El Hyundai Kona llega para completar la gama de crossovers del fabricante surcoreano, donde ya encontramos el Hyundai Tucson y su hermano mayor, el Hyundai Santa Fe. En el caso del Kona, será la opción compacta de los tres, con unas cotas más reducidas y un enfoque claramente más urbano, aunque conservando todo el estilo campero de los vehículos de su segmento.

Así que, mientras que esperamos su llegada, ya que por el momento tan solo conocemos su denominación, una imagen teaser y que Kia lanzará su propio modelo basado en el Kona, te quiero presentar la selección que hemos hecho de sus rivales. Comenzar por el Nissan Juke es casi una necesidad, ya que es uno de los líderes de su segmento, un liderato que comparte con el Citroën C4 Cactus.

A ellos se suman opciones más variopintas, como es el caso del Ford EcoSport, la opción más pequeña del fabricante americano, mientras que ha sido Opel, con el Crossland X, quien ha sido el último en llegar a este segmento, aunque previamente tenía representación con el Mokka X. Por último, el Honda HR-V es otro de los rivales con los que el Kona de Hyundai tendrá que lidiar una vez llegue al mercado. No te pierdas la galería de imágenes para conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.