Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Fiat 500S

Hoy te traigo los 5 rivales del Fiat 500S, cinco opciones interesantes para una de las variantes de espíritu más deportivo del pequeño urbanita de Fiat. Se trata de modelos de segmento A que ofrecen mecánicas tricilíndricas comprimidas, una longitud que ronda los 3.500 mm y un nivel de equipamiento acorde a lo esperado por ese precio.

No te pierdas: Fiat 500 Sessantesimo: para conmemorar el 60º aniversario

En la galería de imágenes que te traigo junto a estas líneas encontrarás los 5 rivales del Fiat 500S, cinco opciones interesantes para una de las variantes de espíritu más deportivo del pequeño urbanita de Fiat. Todos pertenecen al segmento A de vehículos urbanos, todos rondan una longitud aproximada de 3.500 mm con un nivel de equipamiento acorde a lo esperado por ese precio, mientras que dinámicamente equipan motores tricilíndricos sobrealimentados, aunque no todos.

Vídeo: todos los detalles del Fiat 500S:

El Fiat 500S no es un modelo en sí, es un nivel de acabado para el 500 que le permite ofrecer hasta cuatro motorizaciones diferentes asociadas al mismo. Desde un 1.2 de cuatro cilindros con 69 CV, pasando por un 0.9 Multijet de 85 CV, un 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y una variante diésel equipada con un 1.3 Multijet de 95 CV. Todos ellos trabajan, además, junto a transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, dependiendo del propulsor.

Es por ello que los rivales del Fiat 500S deben contar con diversas motorizaciones asociadas a un mismo modelo. El segmento A alberga los automóviles matriculables más pequeños del mercado, un tipo de vehículo destinado al uso en entornos urbanos que destaca por su maniobrabilidad, sus bajos consumos y su facilidad para aparcar. Existen muchas opciones, y el Fiat 500 es uno de los más potentes del segmento, pese a llevar una década en activo.

Así que, si estás interesado en adquirir un urbano y el Fiat 500S es tu primera opción, es interesante que conozcas a sus rivales más fuertes. Además, si es por cuestión de precio, aquí tienes los 15 mejores coches nuevos entre 10.000 y 15.000 euros, un rango de precio en el que se mueve el Fiat y por el que podrás encontrar una serie de vehículos de tamaños más grandes, con motores más grandes, otros más pequeños, que ofrecen un sinfín de posibilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.