Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros

Los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros
¿A punto de cambiar de coche pero con un presupuesto más que ajustado? Aquí tienes los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros. Los más baratos del mercado, las opciones más prácticas y dispuestas que puedes encontrar con por ese precio. Puede que los esperes ya o que tal vez te sorprenda ver alguno en especial en esta lista.

No te pierdas: Los 10 mejores coches nuevos entre 10.000 y 15.000 euros

¿Pensando en cambiar de coche? ¿Prefieres gastar poco y obtener un vehículo práctico que cumpla con su función y permita que te despreocupes? Realmente son pocos los que cumplen estos requisitos, pero aquí tienes los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros, un presupuesto más que ajustado pero que permite encontrar algunas opciones antes de recurrir al mercado de seminuevos.

No esperes el mejor equipamiento, las carrocerías más grandes ni los motores con mejor rendimiento. Son urbanos y compactos de segmento B con propulsores pequeños de gasolina y en los acabados inferiores de la gama. Pero son fiables en parte, son prácticos en mayor medida y cumplirán con su función. Coches perfectos para ir al trabajo por ciudad o a la universidad. La urbe es su entorno natural.

Pero si no encuentras lo que estás buscando, o puedes estirar aún más tu presupuesto, aquí tienes el nuestro recomendador qué coche me compro, una herramienta muy útil que, mediante la introducción de una serie de parámetros simples, será capaz de encontrar ese vehículo que se amolda a la perfección a lo que necesitas. Ahora, vamos a conocer los 5 mejores coches por 6.000 euros.

1. Fiat Panda

Los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros
El más barato que podrás encontrar actualmente en el mercado es el Fiat Panda 1.2 Pop 69 CV. Equipa un pequeño pero eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros, se ofrece con carrocería de cinco puertas y un maletero suficiente para sus dimensiones. Para lograr esta cifra récord, deberás aceptar las diferentes promociones, el plan PIVE actual y ciertas condiciones de financiación. Por suerte, el aire acondicionado va de serie.

Motorización: 1.2 litros, 69 CV 

Maletero: 225 litros

Precio: 5.350 euros

2. Dacia Sandero

Los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros
Saltamos de los 6.000 euros y encontramos el Dacia Sandero, un modelo que, además, se posiciona en el segmento B de utilitarios. Se trata del Sandero Base equipado con un motor 1.2 litros gasolina de 75 CV de origen Renault, eso sí, unas soluciones técnicas que llevan años en el mercado, por lo que la fiabilidad no debería ser un problema. La carrocería de cinco plazas y cinco puertas nos deja un maletero más grande.

Motorización: 1.2 litros, 75 CV

Maletero: 320 litros

Precio: 6.200 euros

3. Ford Ka

Los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros
Volvemos al segmento A y no nos volveremos a mover. El Ford Ka Trend+ 1.2 de 69 CV es el siguiente de la lista. Con un precio razonable podrás optar a un modelo equipado con aire acondicionado, Start-Stop y radio CD con MP3 (bastante a tener en cuenta). Su carrocería de tres puertas, su tamaño reducido y su fácil manejo permite ser todo un urbanita. Para llevártelo por este precio tendrás que financiar, aplicar el PIVE y aceptar los descuentos de Ford.

Motorización: 1.2 litros, 69 CV

Maletero: 224 litros

Precio: 6.290 euros

4. Kia Picanto

Los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros
El Kia Picanto es la propuesta de coche urbano del fabricante coreano. Equipado con un motor de 1.0 litro, tres cilindros y 66 CV, el Picanto puede obtener unos consumos francamente reducidos. Está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas e incluye de serie elevalunas eléctrico, asistente de arranque en pendiente y ordenador de a bordo, pero el aire acondicionado es un extra. Los precios variarán en función de las campañas promocionales que tenga activas Kia en ese momento.

Motorización: 1.0 litro, 66 CV

Maletero: 200 litros

Precio: 6.581 euros

5. Seat Mii

Los 5 mejores coches nuevos por 6.000 euros
El modelo de acceso a firma española es el Seat Mii. Se trata de un urbano de tres y cinco puertas con cuatro cómodas plazas que comparte plataforma con el Skoda Citigo y el Volkswagen Up!. Por este precio podrás optar al acabado Reference con un motor de 1.0 litro y 60 CV de gasolina. Es un coche concebido estrictamente para su uso en ciudad, al igual que los otros modelos con los que comparte plataforma. 

Motorización: 1.0 litro, 60 CV

Maletero: 251 litros

Precio: 6.700 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.