Logo Autobild.es

5 mejoras que querríamos en el nuevo Range Rover Evoque

Nacho de Haro

El Range Rover Evoque continúa siendo el modelo más popular de Land Rover pero a pesar de la buena marcha comercial del SUV, la marca ya está trabajando en una nueva generación.

Recientemente te mostramos las imágenes espía del futuro Range Rover Evoque 2019, la que será la segunda generación del popular SUV de Land Rover, que ya está en plena fase de desarrollo de cara a su lanzamiento en 2019. Por este motivo te traemos un ranking con las cinco mejoras que querríamos en el nuevo Range Rover Evoque, una serie de pequeños cambios que harían de este modelo un vehículo todavía más atractivo y competitivo frente a sus rivales, como el Volvo XC40.

VÍDEO: Así es el Range Rover Evoque descapotable

El actual Range Rover Evoque fue introducido por primera vez en 2011 y desde entonces casi no ha cambiado, pero para conocer su historia completa hay que remontarse en el tiempo unos pocos años más, concretamente hasta el 2008. En aquel momento, la compañía británica mostró por primera vez el prototipo Land Rover LRX y su éxito fue tal que decidieron lanzarlo al mercado sin apenas cambios a nivel estético. Así nació el actual Evoque, veamos ahora en qué nos gustaría que mejorara:

Cambios estéticos, pero no muchos

El hecho de que el Range Rover Evoque sea prácticamente clavado a un prototipo de hace casi 10 años no significa que no continúe siendo atractivo, porque no es así. Su imagen sigue siendo tan atractiva como el primer día y no desentona en absoluto frente a competidores más modernos, como el Volkswagen Tiguan o el BMW X1. Pero tras la introducción del Range Rover Velar, no podemos evitar pensar cómo luciría el Evoque con algunas de las señas de identidad de este nuevo modelo.

Sistemas multimedia de última generación

Además de las claves estéticas, nos gustaría que el futuro Range Rover Evoque heredara del Velar su avanzado sistema multimedia, que está integrado por dos pantalla táctiles de 10 pulgadas cada una ubicadas una sobre otra en la parte central del salpicadero. Desde ellas, además de las funciones del navegador o del sistema de entretenimiento, se puede controlar el climatizador del vehículo o manejar el Terrain Response 2.

Sistemas de propulsión híbridos o eléctricos

La gama actual de motorizaciones del Evoque contempla opciones diésel y gasolina. Por lo que, siguiendo la tendencia del mercado, nos gustaría que la segunda generación incluyera además de estos versiones híbridas enchufables o totalmente eléctricas. Eso sí, según la información que te hemos adelantado hasta el momento, el Evoque 2019 no contará con una variante 100% eléctrica pero sí con un sistema de propulsión PHEV.

Una versión deportiva SVR

¿A que a ti también te gustaría ver un Range Rover Evoque SVR? Con la imagen que tiene este vehículo, que transmite dinamismo y fuerza desde todos los ángulos, nos parece injusto que la versión más potente comercializada hasta la fecha se conforme con ‘solo’ 286 CV. Con la nueva generación, Land Rover podría animarse a lanzar una versión más deportiva y así rivalizar en igualdad de condiciones contra modelos como el Audi RS Q3 o el Mercedes-AMG GLA 45.

Que mantenga sus tres carrocerías

Una de las características diferenciadoras del Evoque con respecto a sus oponentes es que es el único SUV del segmento disponible con tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y descapotable. Todavía es pronto para saber si el futuro Evoque mantendrá esta selección de configuraciones, pero desde aquí deseamos que así sea.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.