Logo Autobild.es

5 compactos que te harán olvidar los deportivos

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco compactos que te harán olvidar los deportivos puros. Nunca antes habíamos tenido una oferta tan variada de variantes prestacionales de modelos del segmento C, con candidatos de tracción delantera, de propulsión y con tracción a las cuatro ruedas, que son tan buenos dinámicamente, que no echarás de menos a un auténtico deportivo.

No te pierdas: Los 10 peores coches para el medio ambiente

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te mostramos a cinco compactos que te harán olvidar los deportivos puros, una selección con algunos de los mejores modelos de corte prestacional del disputado segmento C. Muchos de ellos están presentes en el ranking de los cinco compactos más potentes de 2016, pero no todos, ya que hay vehículos como el Seat León Cupra que no logró clasificarse por potencia en este último listado pero que sin embargo, sí ofrece un comportamiento dinámico sensacional.

Y es que esa es, precisamente, una de las características que definen a estos compactos para olvidarte de los deportivos, ya que todos presumen de ofrecer una dinámica tan sobresaliente que, en términos de rendimiento, superan incluso a vehículos que hace tan solo una década eran considerados auténticos superdeportivos. Para muestra, estos cinco coches a los que ha vencido en Nürburgring el Civic Type R, que es otro de los candidatos.

El japonés es, por cierto, el único elegido que no proviene de Europa, ya que el resto de compactos que te harán olvidar los deportivos puros son obra de firmas del viejo continente. Marcas como Volkswagen, que con la introducción de la última generación del Golf R, para muchos consiguió dar en el clavo y creó un vehículo capaz de sorprender a los más exigentes, tanto por su dinámica como por su ‘docilidad’ para el día a día.

¿Qué queremos decir con que estos compactos harán que te olvides de los deportivos puros? Pues que a pesar de tratarse de vehículos que están desarrollados sobre la base de modelos de gran éxito comercial y que originalmente no nacieron para luchar contra el cronómetro, como por ejemplo, el Renault Mégane, gracias a las modificaciones efectuadas, se convierten en máquinas que proporcionan unas sensaciones próximas a las que esperas experimentar cuando te subes en coches como un Porsche Cayman.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.