Logo Autobild.es

5 coches de segunda mano que es un riesgo comprar

Hoy te presento estos 5 coches de segunda mano que es un riesgo comprar, por si estás pensando en hacerte con uno vehículo de alta gama. Debes pensártelo dos veces antes de invertir o derrochar tu dinero.

No te pierdas: Los 20 coches usados más fiables por menos de 3.000 euros

Estos 5 coches de segunda mano que es un riesgo comprar están en esta lista por dos aspectos diferentes: por ser vehículos que acusan averías muy caras regularmente y, por otro lado, por ser coches de alta gama que muchos de nosotros podríamos considerar como una inversión, ya que nuevos jamás nos lo pudimos permitir. Sin embargo, debes tener en cuenta que asumes unos riesgos muy elevados con estos modelos, así que piénsatelo dos veces antes de invertir tu dinero.

Vídeo: Estos son los cinco coches más inseguros que te puedes comprar

El primero de ellos es el Bentley Continental y el Volkswagen Phaeton. Aunque son dos coches, realmente se asientan sobre la misma plataforma e incluso comparten algunas motorizaciones. El coupé de Bentley, que originalmente costaba seis cifras, ahora se puede conseguir por menos de 50.000 euros, lo cual puede ser una tentación muy grande. En el caso del Volkswagen, que fue durante años el buque insignia de la compañía alemana, actualmente se pueden adquirir por menos de 10.000 euros. Sin embargo, son conocidos por requerir un gran mantenimiento y, por supuesto, muy caro.

Vídeo: no te pierdas el nuevo Mercedes Clase S:

VÍDEO: Mercedes Clase S 2017, tras 4 años ¡se actualiza!

El Mercedes Clase S o el Mercedes Clase CL, si quieres algo un poco más deportivo, puede ser otra de las grandes tentativas para invertir tus ahorros y poder tener, al fin, ese coche con el que siempre soñaste. El primero puede ser tuyo, por apenas unos pocos miles de euros, los hay desde 3.000 euros, mientras que el segundo, lo puedes adquirir desde unos 5.000 euros. Sin embargo, su precio es tan bajo porque nadie está dispuesto a pagar elevadas facturas de mantenimiento.

El siguiente en la lista es el Maserati Quattroporte, y con motivos. La generación lanzada en 2004 es muy tentativa. Equipa un V8 de 4.2 litros que suena espectacular, sin embargo, es un coche italiano construido a mano, por lo que su fiabilidad es sin duda cuestionable. Además, pueden adquirirse en el mercado de segunda mano por algo más de 20.000 euros, lo cual lo hace aún más irresistible.

Seguro que has soñado con conducir un Rolls-Royce, o tal vez ir en su cómodo asiento trasero mientras tu chófer te lleva a realizar los diferentes compromisos que ocupan tu apretada agenda. Tienes la opción de ser el propietario de un Rolls-Royce Silver Shadow construido entre 1965 y 1980, todo un clásico hecho a mano en Inglaterra del que se fabricaron más de 30.000 unidades. Los precios parten desde los 14.000 euros, aunque no sé si querrás ser el dueño de uno de ellos.

El último de los 5 coches de segunda mano que es un riesgo comprar es el Aston Martin DB7. Pertenece a la época en la que Ford era dueño de Aston Martin, por lo que muchas piezas fueron compartidas con otros modelos de Volvo, de quien también fue dueño. Sin embargo, el DB7 es el coche más barato que puedes comprar hoy, con un V12 de 420 CV puede ser tuyo por algo más de 40.000 euros. Son muy caros de reparar, aunque muchos piezas son compartidas con coches de Ford y eso facilitaría bajar la factura si investigas un poco.

Fuente: Carbuzz, Fotos: fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.