Reportaje

24 H Ford: gana la solidaridad. Nosotros, antepenúltimos

Vicente Cano

27/06/2016 - 15:36

La edición número 13 de las 24 H Ford ha vuelto a ser un éxito al demostrar que solidaridad, diversión y deportes del motor pueden unirse en forma de uno de los eventos mejor pensados que se puedan imaginar.

Un año más, AUTOBILD.ES ha participado en las 24 Horas Ford 2016. Con esta, Ford acumula 13 ediciones de sus 24 Horas, un evento que tiene una gran repercusión por la participación de actores y gente famosa, pero cuya finalidad última es la solidaridad. Y es que cada equipo corre en representación de una ONG o fundación, que son a quienes va destinado el premio, hasta 30.000 euros en el caso del ganador. 

Por desgracia, con nuestro Ford ST número dos no pudimos ayudar un poquito más a la ONG AIPC Pandora, ya que nos quedamos en la décima posición de los doce coches. Eso sí, nos lo pasamos de fábula con el resto de los miembros de nuestro equipo y aprendiendo de Xavi, nuestro manager. Y es que aunque sea una prueba solidaria, todo el mundo quiere ganar las 24 H Ford y para eso hay que saber rodar en circuito con eficiencia y, además, aprovechar al máximo los dos juegos de neumáticos disponibles. Nosotros conseguimos estirar el primero hasta las cuatro de la mañana. Sin embargo, a esa hora estábamos ya fuera de la lucha por las primeras plazas. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches