Logo Autobild.es

Los 10 coches que mejor suenan del mundo

Los 10 coches que mejor suenan del mundo
Aquí tienes la lista con los 10 coches que mejor suenan del mundo. Y es que la electricidad amenaza con quitarnos de unas de las mejores cosas del automóvil: el sonido. Así que, ¡disfrutemos de ellos, mientras podamos! Prepara tus oídos, porque esto va 'in crescendo'...

Como aficionados a los coches, estoy seguro de que lo que más nos gusta a muchos es ver y escuchar. Afortunadamente, Internet lo permite. Así que, ¿qué mejor manera que deleitarnos con el rugido de los 10 coches que mejor suenan del mundo?

Son la elite de las ondas sonoras. Algunos incluso son capaces de dejarte placenteramente sordo o de escucharse a kilómetros y kilómetros, dejando bien claro quién es el rey de la carretera. Olvídate de sonidos de escape exclusivamente a base de 'tubarros' (aunque en los videos algún motor tenga un poco de 'ayuda', por sí solo ya se merecería estar en esta lista). Lo que aquí vas a oír es el melódico ruido de la inducción (forzada o no) de los mejores motores de cada clase. No están todos los que son, obviamente. Pero estoy de seguro que todos se merecen estar aquí. Ahora sube el volumen y disfruta: 

10- Comenzamos por la parte baja de la clasificación y el número de cilindros más habitual en nuestras carreteras. Con uno de los coches que mejor suena con motor de los cuatro cilindros. ¿Te imaginas cuál es? Una pista, sus cilindros no apuntan para arriba. Sino para los lados. Aquí lo tienes: El Subaru Impreza WRX STI.

9- Aumentamos el número de pistones a dos. Y, claro, aquí entran serias dudas ¿Elegimos los seis cilindros en línea, V6 o bóxer? Uno no se puede resisitir a lo mejor de los tres mundos. Tenemos un triple empate. Cada uno de ellos con su propia y marcada personalidad inconfundible. En primer lugar os presento al tenor estrella de 'los seis en línea': el BMW M3 CSL.

 

8- El líder de los V6 es el DOHC de uno de los japoneses más tecnológicos (en su día), el Honda NSX, el último samurai. El coche que le puso las cosas muy difíciles a los supercoches europeos más sofisticados del momento:

 

7- Y cómo no. Todos sabíais ya de sobra quién merecía ocupar este lugar; el de los 'Flat-Six' con mejor sonido. Al hegemónico e inamovible tronista; el sonido del Porsche 911.

6- El puesto número seis va para los V8 más desgarradores. Y de nuevo, nos surgen los dilemas. ¿A quién dárle el mejor puesto: a algún bronco V8 americano con cilindradas astronómicas de los 'muscle car' o al más agudo, estridente pero epifánico sonido de los V8 italianos más famosos del mundo? Dura decisión. Muy dura. Tanto, que al final tenía que haber un nuevo empate.

Los 'muscle cars' tienen muchísimos adeptos. Yo soy un de ellos. Y es que tienen un encanto especial que quizá no posea el resto. Por eso, le doy este puesto al V8 americano que mejor suena del mundo. Al rey consagrado de todos ellos: el Shelby Cobra 427.

 

5- Ahora toca lo duro: los italianos. La marca está clara. Tiene que ser un Ferrari, pero, ¿cuál? El último V8, el del Ferrari 458 Italia no está mal, pero nada mal. Es bueno, y lo sabe. Pero no por ser el último significa que sea el que mejor suena. No. Nada de eso. El F430 sí que no. Tampoco era malo, pero sí que es el más lineal de todos, y eso aquí no es bueno. ¿Si miramos más atrás? El Ferrari 360 Módena daba el do de pecho casi como nadie. Pero, más atrás. ¿Os acordáis? No, no tanto. El sonido del Ferrari F40 era muy genuino, pero no, no tan lejos. El mejor ruido vino después. Y no me refiero al F50. "And the Oscar goes to": ¡el Ferrari 355!

La cosa va subiendo. Según vamos cambiando el número de cilindros, las tonalidades van variando y, sobre todo, el rango de tono se va ampliando y volviéndose más melódico. Aunque ocurre algo muy característico con los V10. Su sonido solía ser bastante lineal, aunque ya más complejo y potente. Pero eso era antes. Ahora estos bloques cuentan con dos nuevos y espectaculares exponentes desde hace algunos años. Me temo que tenemos de nuevo un doble empate: 

4- ¿No digáis que no es brutal la salvajada de melodías, rayos y truenos que salen de los escapes del Porsche Carrera GT?

 

3- Y el más nuevo. De su sonido se encargó Yamaha específicamente. Y suena como un F1: el también exquisitamente exclusivo Lexus LFA. Espectacular.

 

2- Y llegamos al campo de los eléctricos V12, el mundo de los superdeportivos por excelencia. La colección de aquellos que suenan bien podría ser tan larga que esto ya se haría eterno. Y sí, es que todos los que se os vienen ahora a la cabeza suenan muy bien. Pero creo que hay un líder indiscutible: El Pagani Zonda F y todas su variantes.

1- Y el último. El más de lo más. El sonido más peculiar, abrumador y violento de esta lista de los 10 coches que mejor suenan del mundo no va para un W16. Como seguramente muchos os estabais pensando ya. El Veyron corre mucho y todo eso. Pero su sonido no es para tirar cohetes. El motor que mejor suena se lo lleva uno que, paradógicamente, y aunque 'suene raro', y nunca mejor dicho, no tiene ni cilindros. El premio gordo se lo lleva el motor rotativo de Wankel en el Mazda 787B. Ahí va:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.