Prueba

Womondo Momento: un Opel convertido en vivienda móvil

13/07/2017 - 10:07

Opel fue bastante exitosa en el negocio de las autocaravanas. Por eso no extraña que firmas externas recurran a sus modelos para sus creaciones. Como esta que presentamos hoy. Prueba: Womondo Momento. un Opel convertido en vivienda móvil.
Womondo es una nueva marca preparadora relativamente nueva, y ya tiene cuatro modelos en su haber: la compacta Primo, la de medio formato Momento, la de Grando de siete metros y la Agilo, preparada para discapacitados. 

VIDEO: ¡No te pierdas las autocaravanas más lujosas!


Tras la joven Womondo ya hay una historia de éxito. Tiene 240 trabajadores en su planta de Alemania, y ya venden en torno a 10.000 Opel al año. El tiempo de entrega, a petición de cliente, está entre los cuatro y los siete meses, inusualmente corto en el sector de las autocaravanas. Más teniendo en cuenta que entre componentes, colores y materiales, existen más de 10.000 posibilidades de personalización. A eso añade Womondo una garantía de estanqueidad de siete años, y servicio de atención las 24 horas en toda Europa.


Lo cierto es que cuanto uno entra en la Momento, de 6,19 metros de largo, enseguida percibe muy buenos acabados y ajustes. El mobiliario está construido en madera de Álamo, y todo desprende mucha solidez. "Trabajé alquilando este tipo de vehículos, y siempre me enervaba la mala calidad de algunos modelos", cuenta el director de la firma, Dirk Rennemann.


En cuanto a los tonos, esta unidad se desmarca de la tendencia de decorar los interiores en blanco y crema para aparentar el aspecto de una vivienda. Predominan los negros y grises, y las superficies acristaladas oscuras en la zona de la cocina. Los tapizados son de Alcántara gris. Todo se ve sobrio, y al mismo tiempo moderno. Encontramos algunos detalles curiosos, como una pequeña cartera de cuero tras os asientos traseros para guardar tres mandos a distancia, una mesa de comedor colgante entre los asientos delanteros, o una cocina de gas que se esconde bajo el fregadero mientras conduces. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches