Logo Autobild.es

Prueba Volvo V40 y V40 Cross Country 2017: tocados por Thor

volvo v40 cross country 2017
Los nuevos Volvo V40 2017 y Volvo V40 Cross Country 2017 renuevan su imagen a base de adoptar los nuevos faros denominados ‘Martillo de Thor’, entre otros detalles. Además, hasta el 30 de septiembre están disponibles con una campaña de promoción desde 19.650 euros y 22.050 euros, respectivamente.

Ya están aquí los nuevos Volvo V40 y Volvo V40 Cross Country 2017, hermanos menores del Volvo V60, un ligero pero acertado lavado de cara al modelo compacto de la marca sueca que fue presentado en el Salón de Ginebra 2012. Pronto el V40 se convirtió en un modelo de éxito, hasta el punto de que a día de hoy el compacto de Volvo se ha convertido en el modelo más vendido de Volvo en Europa, y el segundo a nivel mundial. Un éxito al que ha contribuido también la versión V40 Cross Country, de aspecto campero y más robusto y protecciones de aluminio en los bajos delantero, trasero y lateral, además de un espacio libre al suelo 40 mm superior.

Ahora los V40 y V40 Cross Country han sido sometidos a un discreto restyling que  afecta principalmente al frontal, donde destaca la inclusión de la nueva parrilla de la familia y, sobre todo, los nuevos faros denominados ‘martillo de Thor’, que ya hemos visto en sus hermanos mayores, como el recientemente lanzado S90/V90.

En este vídeo puedes ver el nuevo Volvo V40 2017 en movimiento:

A la renovación de los Volvo V40 2017 y V40 Cross Country se añaden también cinco colores adicionales, dos de ellos totalmente nuevos: Amazon Blue y Denim Blue— y tres que ya se utilizan en otros modelos de Volvo Cars: Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand.

Interior de Volvo V40 2017 y V40 Cross Country 2017

En cuanto al interior se refiere, los nuevo Volvo V40 2017 y V40 Cross Country 2017 apenas presentan diferencias notables con respecto al modelo presentado en 2012, en el que sigue destacando la consola central flotante, que a mi juicio requiere una renovación por el exceso de botones con los que cuenta. Confío en que cuando llegue la segunda generación, el V40 adopte la superpantalla de sus hermanos XC90 y S90, que cautivado a propios y extraños. 

Sí hay que resaltar como novedad en el interior de los V40 2017 y V40 Cross Country la opción de asientos calefactables en plazas traseras. Además, también es reseñable que los difusores de aire del panel de instrumentos incorporan el logotipo CleanZone, tecnología de Volvo que garantiza un eficaz filtrado del aire exterior antes de que entre en el habitáculo, eliminando los contaminantes nocivos propios de las zonas urbanas.

En lo que a sistema de infoentretenimiento de los V40 2017 y V40 Cross Country 2017 se refiere, incorporan el sistema Volvo Sensus, que incluye Apple Car Play.

Seguridad de V40 2017 y V40 Cross Country 2017

Como no podía ser de otra manera en un Volvo, el apartado de seguridad de V40 y V40 Cross Country es marca de la casa. No en vano, el Volvo V40 logró en su momento la puntuación más alta conseguida por un modelo en los tests Euro NCAP. En este sentido, cuentan con airbag de peatón –fue precisamente el V40 el que estrenó esta tecnología en la gama Volvo–, sistema de alerta de tráfico cruzado, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de aviso de puntos ciegos y sistema de advertencia de posible alcance trasero, entre otros muchos.

Al volante del Volvo V40 2017

El nuevo Volvo V40 2017 está disponible con siete motores todos ellos 2.0 de cuatro cilindros: cuatro gasolina (T2 de 122 CV manual y automático; T3 de 152 CV manual y automático; T4 de 190 CV manual y automático; y T5 de 245 CV automático) y tres diésel (D2 de 120 CV manual y automático; D3 de 150 CV manual y automático; y D4 de 190 CV manual y automático). Tuve oportunidad de probar el D3 de 150 CV con caja automática, un motor muy equilibrado y agradable, que destaca por su suavidad y buena respuesta –a lo que contribuyen las levas detrás del volante– y unos consumos muy contenidos (5,9 l/100 km) a ritmo alegre y con el aire acondicionado activado. Lo que sí me ha llamado la atención es una quizá algo excesiva rumorosidad a alto régimen, especialmente sobre asfalto rugoso, lo que obliga a subir el volumen de la radio continuamente.

El otro motor que pude probar es el D2 de 122 CV también con caja automática. Se trata de un motor para mi gusto algo justo, pero que se defiende bien en todo tipo de situaciones, aunque en adelantamientos algo complicados requiere de tirar de la palanca a falta de levas y reducir relaciones.

Campaña de promoción de Volvo V40 y V40 Cross Country 2017

Los nuevos Volvo V40 2017 y Volvo V40 Cross Country 2017 ya están disponibles en los concesionarios y cuentan con una campaña de promoción que estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre. De esta forma, puedes adquirir un V40 2017 desde 19.650 euros, con mantenimiento gratis durante 4 años o 100.000 km. El V40 Cross Country 2017, por su parte, está disponible desde 22.050 euros con mantenimiento gratis durante 4 años o 100.000 km.

¿Estás buscando un compacto? Entra en nuestro recomendador, donde podrás encontrar el coche que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades.

Valoración

Nota8

Los nuevos Volvo V40 2017 y Volvo V40 Cross Country 2017 renuevan su imagen a base de adoptar los nuevos faros denominados ‘Martillo de Thor’, entre otros detalles.

Lo mejor

Confort de marcha, imagen exclusiva, calidad de acabado

Lo peor

El consumo de la versión más campera resulta algo elevado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.