Logo Autobild.es

Volvo S80: mejor equipado, menos consumo

El Volvo S80 se actualiza en varios frentes. El menos importante es el estético, pero bajo el capó estrena los nuevos diésel D5 y D3 y además presenta un equipamiento más completo, en el que hay varias funciones inéditas de conectividad para un teléfono móvil.

La competencia en el segmento de lujo es cada es más fuerte y, por eso, el Volvo S80 se ha visto obligado a ponerse al día. Exteriormente lo hace de una forma muy sutil: solo te darás cuenta por un nuevo color de la carroceía (Azul Biarritz), los intermitentes LED integrados en los retrovisores exteriores y dos nuevos diseños de llantas.

En el interior del Volvo S80 tampoco hay demasiadas modificaciones. Apunta dos nuevos tonos (Rojo Sangiovese y Dorado Claro), además de un volante de tres radios, incrustaciones decorativas mejoradas y una nueva iluminación.

A nivel de equipamiento, el S80 incorproa el Volvo Sensus, un sistema con el que controlas multitud de elementos de seguridad del coche, así como la radio o el sistema multimedia. Al pulsar una vez el botón “My Car” se accede a las diversas opciones de configuración, como el City Safety (detiene el coche a menos de 35 km/h en caso de detectar una posible colisión), la detección de peatones para evitar etropellos, la alerta de fatiga del conductor, el control de crucero activo...

También se ha mejorado la conexión Bluetooth para permitir, no solo conversaciones telefónicas con manos libres sino también música procedente de su reproductor portátil de música con Bluetooth.

Bajo el capó, los motores diésel D3 y D5 estrenan nuevas características. El motor D5 ha mejorado el rendimiento, ya que ahora ofrece 215 CV y 440 Nm de par, reduciendo a la vez en un ocho por ciento el consumo de combustible, con una cifra de solo 4,9 l/100 km (mixto UE) y unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Por su parte, el motor D3 también ha modificado varias partes internas, como los árboles de levas, los pistones, las bielas... Todo ello para reducir las fricciones y mejorar la respuesta.

Todas las versiones manuales de seis velocidades presentan también la función Start-Stop.

Estas novedades también afectan a los Volvo V70 y XC70 en ditinta medida, que al igual que el Volvo S80, ya están disponibles en los concesionarios. ¿Los precios? El Volvo S80, desde 36.790 euros; el Volvo V70, desde 38.790 euros; y el Volvo XC70, desde 39.990 euros.

Valoración

0

El Volvo S80 se actualiza en varios frentes. El menos importante es el estético, pero bajo el capó estrena los nuevos diésel D5 y D3 y además presenta un

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.