Logo Autobild.es

Prueba Volkswagen Caddy Outdoor 2016, más deportiva

Esta prueba del Volkswagen Caddy Outdoor 2016 demuestra que repite la fórmula del Multivan. Es decir, se trata de un vehículo más deportivo que quiere atraer a ese tipo de clientes que conduce un turismo y necesita un automóvil con un amplio espacio de carga. Tiene un precio inicial de 20.300 euros.

No te pierdas: ‘Volkswagen Caddy... ¡GTI!, ¿ficción o realidad?

El Volkswagen Caddy Outdoor 2016 tiene un aspecto más deportivo y es la gran apuesta de la gama Caddy durante este año. Esta furgoneta repita la fórmula del Volkswagen Multivan Outdoor, es decir, hacer más atractivo y deportivo un vehículo comerciales para destinarlo a actividades de ocio.

Respecto a sus hermanos de gama, el acabado Outdoor aporta un diseño más agresivo y dinámico. Por ejemplo, destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas modelo “Canyon”, las barras longitudinales del techo, las lunas traseras oscurecidas o los retrovisores calefactables pintados en negro.

Conducir una furgoneta no significa renunciar al confort. El Volkswagen Caddy Outdoor lleva de serie elementos como el navegador Discover Media, el climatizador Climatronic o el asiento del acompañante con respaldo abatible. También puede llevar, de forma opcional, sistemas a la asistencia a la conducción como el Park Assist, Light Assist, Front Assist y el Park Pilot (asistente de estacionamiento).

El Caddy Outdoor está disponible tanto con la carrocería normal como la Maxi y la gama de motores está formada por el motor 2.0 TDI en potencias de 102, 122 y 150 CV. Se puede escoger tanto con cambio manual como con la caja automática DGS de doble embrague. También tienes a tu disposición la tracción integral 4Motion.

He tenido la oportunidad de probar un Volkswagen Caddy Outdoor 2.0 TDI DSG 150 CV que tiene un precio de 28.965 euros. Es una cifra de precio elevada para u vehículo de este tipo pero, lo cierto, es que ofrece el mismo grado de confort que muchos monovolúmenes y mucho espacio interior.

El confort de rodadura es muy elevado, la sonoridad está muy lograda y en ningún momento tienes la sensación de ir en un vehículo comercial. Los asientos son confortables y el equipo multimedia es el mismo que equipan coches como el Volkswagen Polo.

Valoración

Nota8

Esta prueba del Volkswagen Caddy Outdoor 2016 demuestra que repite la fórmula del Multivan. Es decir, se trata de un vehículo más deportivo que quiere atraer a ese

Lo mejor

Confort de marcha y equipamiento a la altura de modelos superiores

Lo peor

En conducción dinámica acusa balanceos de la carrocería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.