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Volkswagen Beetle estrena nuevos motores

El Volkswagen Beetle estrena dos nuevos motores que siguen la filosofía 'downsizing' de la marca. Así, el carismático vehículo recibe la primavera con un diésel 1.6 TDI de 105 CV y un gasolina 1.4 TSI de 160 CV. En verano llegará un TDi 2.0 de 140 CV.

El nuevo Volkswagen Beetle recibe la primavera estrenando dos nuevos motores, un diésel 1.6 TDI de 105 CV y un gasolina 1.4 TSI de 160 CV, que vienen a sumarse al 1.2 TSI de 105 CV y al Volkswagen Beetle TSI 2.0 de 200 CV que ya estaban disponibles. A ellos, este verano vendrá a sumarse el TDI 2.0 de 140 CV.

El icónico modelo alemán crece a lo largo y a lo ancho con respecto al New Beetle que Volkswagen lanzó en los 90; mide 4.278 mm de largo (152 mm más que el New Beetle), 1.808 mm de ancho (84 mm más) y 1.486 mm de alto (12 mm menos). A pesar de las nuevas medidas, este nuevo traje sigue impecablemente el patrón original creado hace 70 años y se mueve con estos dos nuevos motores.

Por partes. El TSI 1.4 de 160 CV es un bloque sobrealimentado por turbo y compresor (el primero a altas revoluciones y el segundo, con las bajas). Con este motor, el nuevo Volkswagen Beetle pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 208 km/h. El consumo mixto es de 6,6 l/100 km y emite 153 g/km de CO2. El propulsor diésel 1.6 de 105 CV, por su parte, declara una velocidad punta de 180 km/h. Las cifras de consumo mixto que arroja son de 4,5 l/100 km y emite 119 g/km de CO2.

En marcha, el nuevo Volkswagen Beetle ha aumentado su estabilidad y, pese al carácter deportivo de su suspensión, no pierde comodidad. El único que lleva suspensión trasera de paralelogramo deformable, es el TSI 2.0 de 200 CV. El resto de la gama monta suspensión trasera de eje rígido.

El nuevo Beetle está disponible con dos acabados posibles (‘Design’ y ‘Sport’). De su equipamiento, destaca sistema de audio ‘Fender’ de 400 W. Los precios del Volkswagen Beetle 2012 parten de los 21.120 euros del 1.2 TSI de 105 CV.

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