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Volkswagen Amarok 2.0 TDI con tracción total permanente

Carlos Siles

El Volkswagen Amarok con sistema de tracción integral permanente puede utilizarse tanto en el campo como en la carretera. Eso sí, olvídate de la reductora en este pick-up.

El Volkswagen Amarok con tracción permanente es una de las tres versiones disponibles en el mercado: junto a ella hay una con tracción trasera y otra con reductora y tracción integral conectable no utilizable en asfalto ya que carece de diferencial central (vídeo Volkswagen Amarok).

Esta versión del Volkswagen Amarok es tu coche si lo que buscas es seguridad, ante todo y en cualquier tipo de circunstancia. Porque si eres de los que frecuentan carreteras en malas condiciones de adherencia -en zonas en las que llueve o nieva mucho-, la tracción integral permanente te permitirá circular con mayor tranquilidad. Gracias a esta transmisión, que envía la potencia a las cuatro ruedas, el motor, un TDI con doble turbo, 163 CV y la fuerza concentrada en la parte baja del cuentarrevoluciones, no tiene ningún problema a la hora de transmitir la fuerza al suelo, aunque lleves la 'pick-up' vacía (comparativa pick-up).

El sistema de tracción del Volkswagen Amarok 4x4 es similar al del Audi Q7: cuenta con un diferencial central Torsen y un bloqueo manual del diferencial trasero en opción y conectable hasta los 30 km/h. Eso sí, esta versión sacrifica la reductora, pero si no eres muy trialero no te preocupes, porque sus relaciones son cortas (sobre todo la primera) y su botón´offroad' activa el control de descenso y adapta el ABS y el control de tracción a terrenos deslizantes: son ayudas electrónicas muy prácticas.

Con el Volkswagen Amarok 4x4, a pesar de contar con motricidad a las cuatro ruedas y un peso de casi 2.000 kilos, obtendrás un consumo medio de menos de 8 litros. Un dato positivo y que resultará decisivo si su uso va a ser laboral. A bordo, la sensación de conducción no es tan de 'pick-up' como en otros, lo que es de agradecer. Los rebotes del eje trasero estan más contenidos y la precisión de la dirección es mayor. Además, su caja de cambios es de tipo 'on-off', ruidosa en su accionamiento pero con inserciones bien definidas.

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El Volkswagen Amarok con sistema de tracción integral permanente puede utilizarse tanto en el campo como en la carretera. Eso sí, olvídate de la reductora en este

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