Prueba

Toyota Yaris HSD: híbrido a pequeña escala

Kike Ruiz

04/06/2012 - 12:05

El Toyota Yaris HSD llega para revolucionar el segmento de los utilitarios. Nunca antes una marca se había decidido a comercializar un sistema así en una carrocería tan pequeña. Con un consumo medio de 3,5 l/100 km, su precio es igual de interesante: desde 15.900 euros.

La apuesta de Toyota por los híbridos sigue y suma. El último integrante de esta gran familia, que llegará hasta cinco modelos este verano, es el Toyota Yaris HSD. Básicamente no suma nada nuevo en cuanto a lo que es el corazón del sistema en sí con respecto a un Toyota Prius, pero lo cierto es que todo los componentes se han revisado para hacerlos más compactos y más eficaces. ¿Un ejemplo? Los hilos de cobre del motor eléctrico no son redondos, sino que son planos para lograr un tamaño menor.

El 'software' también se ha mejorado para que el motor de gasolina intervenga lo menos posible y lo haga de una manera menos intrusiva, tanto para el consumo como para el confort del conductor. Dicho de otra forma: asociado a un cambio automático por convertidor de par, el motor no tiene que revolucionarse tanto para ganar velocidad.

Pero vayamos por partes: el Yaris es el único utilitario que se vende con tres alternativas mecánicas: diésel, gasolina (Prueba del Toyota Yaris 1.33) e híbrido. El Yaris HSD incorpora elementos específicos que le diferencian del resto de la gama, como el color blanco perlado, luces LED con diseño propio, un frontal con una parrilla más grande y unas llantas inéditas.

En el interior, el color azul de las costuras, el pomo del cambio o los relojes ya te indican que estás ante la versión más inteligente del Yaris, así como la pantalla central. Lo mejor de todo es que esta variante no penaliza su espacio interior, el mismo que cualquier otra versión del Yaris.

Mecánicamente, el Toyota Yaris HSD monta un motor de gasolina de cuatro cilindros de 74 CV apoyado por otro eléctrico capaz de mover al japonés de forma autónoma. Su gasto medio es de 3,5 l/100 km con solo 79 g/km de CO2.

Disponible en dos acabados (Active y Advance), tiene un precio que parte de desde 15.900 euros.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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