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Test Offroad Polaris Ranger RZR S

¿Quieres tener la capacidad 4x4 de un todoterreno, pero sin el inconveniente de su tamaño? Entonces el RZR S puede ser tu opción.

Cuando vi el Ranger RZR S aparcado en el garaje de la redacción me pregunté: '¿qué es esto, un quad, un buggy?' Mi compañero Alfredo me corrigió amablemente: "Es un UTV (Utility Terrain Vehicle)". Como debió notar que esta aclaración no me solucionaba mucho el asunto, digamos que fue un poco menos técnico: "A ver, es una especie de híbrido entre un todotereno y un quad". Es decir, comparte ciertos 'atributos' de uno y otro vehículo.

A priori, y fijándome en los baquets y las llantas de 12", la explicación de Alfredo seguía sin convencerme demasiado y pensé: "Esto tiene que ser, sobre todo, una máquina de derrapar". Así que me puse a ello.

La mecánica elegida para que el conductor descargue adrenalina es un motor bicilíndrico de 760 cc y 4 tiempos. La verdad es que éste mueve con soltura los 454 kg del RZR y alcanza los 100 km/h sin problemas. Además, su sistema de suspensiones filtra muy bien los baches y te permitirá ir a buen paso sin que vayas pegando botes en el habitáculo. Pero una cosa es ir a buen paso y otra derrapar como un poseso. A pesar de su aspecto deportivo, su filosofía es otra. Gracias al sistema de tracción integral, la reductora y las ruedas Maxxis Bighorn, este UTV prefiere subirse por las paredes a realizar pole position en pistas de arena. Cuando intentas jugar con el reparto de pesos para cruzarlo, te encuentras con que los tacos de las gomas se clavan literalmente en la tierra y, acto seguido, la carrocería oscila y pierde estabilidad.

Se puede decir que el RZR tiene una estética deportiva, y un perfil trialero. Su generosa altura libre al suelo de 32 cm y sus amplios recorridos de suspensión te permitirán hacer virguerías en terrenos con muchos obstáculos. Además de traccionar como un todoterreno, tiene una ventaja primordial: su tamaño. Con 153,7 cm, es tan sólo un poco más ancho que un quad, y permitirá internarte por caminos muy estrechos, o incluso, hacerlos tú mismo. Otra de sus ventajas frente vehículos como los quads es la capacidad de carga y remolque. Un ejemplo: en una vía privada puede tirar de hasta 680 kg.

A pesar de estar hablando de un TT compacto su precio no lo es tanto: 18.000 euros si lo matriculas como vehículo especial, y 20.900 si lo haces como turismo. En definitiva, un pequeño 4x4 un poco subidito.

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¿Quieres tener la capacidad 4x4 de un todoterreno, pero sin el inconveniente de su tamaño? Entonces el RZR S puede ser tu opción.

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