Prueba

Tesla Model S: toca sentar la cabeza

Luis Guisado

05/06/2012 - 08:45

El Tesla Model S ha llegado: los pioneros de los coches eléctricos han fabricado una berlina que quiere ‘sacar del armario’ a la movilidad eléctrica... y, ya de paso, a la empresa de los números rojos

Elon Musk está subido encima de una pequeña tarima dentro de la enorme fábrica de Fremont (California). Justo delante tiene el Tesla Model S, una berlina de lujo que acelera más rápido que un Porsche Panamera y es más espaciosa que un BMW Serie 5.

 

“No somos un fabricante normal, sino una gran familia”, asegura Musk a los 3.000 clientes que han pedido un Tesla Model S y están invitados a una gran fiesta donde es posible montarse en tres prototipos muy cercanos a la producción.

 

Desde que se fundó, Tesla se financia con el dinero de Musk, préstamos, participación de Toyota y Daimler y los dólares de su salida a bolsa. Según dicen, no ha ganado nada todavía con la fabricación y venta de los 2.500 Tesla Roadster, pero con este S debería cambiar la cosa.

 

El Tesla Model S es una berlina de cinco metros de largo y espacio para cinco adultos y dos niños (sí, una tercera fila de asientos que es opcional). Desde fuera llama la atención el impresionante techo panorámico y, por dentro, lo hace su enorme pantalla táctil, que es mucho mayor que la de un iPad: nada menos que 17 pulgadas.

Tesla Model S pantalla 17

 

El motor va en el eje trasero y las baterías van tumbadas en el suelo. Por cierto, de estas últimas tienes tres tipos (puedes consultarlas en la web oficial de Tesla, donde tienes más datos). ¿Resultado? Un centro de gravedad más bajo para que la berlina vaya a la misma distancia del asfalto que un deportivo. ¿Resultado? Un centro de gravedad más bajo para que la berlina vaya a la misma distancia del asfalto que un deportivo.

 

“Nunca un eléctrico había tenido tanta libertad de movimiento como con este modelo”, asegura el Jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen. El motor eléctrico de 270 kW ayuda a acelerar al Tesla Model S hasta 100 km/h en 5,6 segundos, aunque existirá un acabado denominado Performance Version que lo hace en 4,5 s., afirma Musk.

 

Para hacerlo completamente, la gente de Tesla tiene previsto emplear a 500 personas para hacer los ¡20.000! Model S que quieren sacar a la luz en 2012. “Solo contratamos a los mejores”, asegura Elon Musk. A los californianos no les falta autoestima. “Tenemos clientes que están como una cabra”, aseguran tal cual en la marca...

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