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Tata Vista Diesel 95 CV LX

El Tata Vista Diesel es el utilitario más barato del mercado equipado con motor turbodiésel. Es un modelo ‘low cost’, pero eso no justifica algunos de sus defectos. Probamos la versión 95 CV LX para contarte si merece la pena escatimar en la compra de un coche.

Aunque me planteo la prueba del Tata Vista Diesel de manera objetiva, pero lo cierto es que me cuesta encontrar puntos positivos en este modelo. Para empezar, la llave, que es aparatosa y molesta para llevar en el bolsillo del pantalón, por no hablar del plástico del que está hecha, que parece el de los juguetes de mis hijos... 

Una vez dentro, veo que el tema de los plásticos de aspecto barato es tónica habitual en Tata. Los de la consola central y el salpicadero (ligeramente engomado) están algo más logrados, pero los de los reposabrazos de las puertas y los de la parte alta del cuadro de mandos… 

Acabados e instrumentación del Tata Vista Diesel

En cuanto a acabados, debo reconocer que el Vista Diesel ha mejorado respecto al modelo anterior, pero aún así hay algunas piezas que no encajan bien y rebabas en el volante que pueden hacer que te arañes con cierta facilidad. La postura de conducción no es mala y los asientos cuentan hasta con regulación lumbar en este acabado LX. Eso sí, el volante solo se regula en altura y queda demasiado bajo para mi gusto. 

Los instrumentos que equipa este Tata Vista no pueden ser más básicos. Salvo el equipo de sonido, que es mucho más actual y cuenta con tomas auxiliar y MP3, así como 'Bluetooth' con audiostreaming, es decir, que puedes escuchar la música de tu teléfono a través de los altavoces del coche. 

También me ha gustado la amplitud interior. Pese a ser un vehículo de 3,8 metros de largo, la sensación de espacio es buena. Tiene una altura para la cabeza bastante decente y el hueco para las rodillas no está mal. Eso sí, a lo ancho va mucho más justo y el espacio que queda de maletero no es nada bueno si lo comparas con otro modelo de la competencia. 

Mecánica y comportamiento del tata Vista Diesel

Vistos los elementos prácticos, es hora de ponerse en marcha. Giro la llave y un ruidoso motor turbodiésel de cuatro cilindros cobra vida. Al margen de lo presente que se hace este bloque en el interior, debo decir que su respuesta no es mala. Empuja bien desde abajo y no tiene vacíos de potencia. Entrega 95 CV a 4.000 rpm y logra hacer unas dignas prestaciones. Sobre todo, destaco el paso de 80 a 120 km/h, ya que solo necesita 11,1 segundos, lo cual te permitirá adelantar con solvencia. 

En el apartado dinámico no merece la pena extenderse mucho, basta con que tengas claro que el Vista no es tu mejor opción si buscas un coche que transmita ciertas sensaciones. El indio se conforma con rodar de forma suave y lo único que te regala si subes el ritmo en las curvas es un subviraje tras otro. Un punto que me gustaría destacar es que no tiene ESP ni como opción, mientras que casi toda la competencia ya lo trae de fábrica. Una gran traba en seguridad a la que hay que añadir un sistema de frenos que no es capaz de detener el coche en menos de 40 metros.

Te aseguro que no tengo absolutamente nada en contra de Tata, pero lo cierto es que el Tata Vista Diesel no es un buen coche. Puestos a apostar por un modelo ‘low cost’, el nuevo Dacia Sandero es mucho más completo y ofrece ESP de serie en toda la gama. Eso sí, debes ser tú quien valore si merece la pena ir ‘a saco’ a por el utilitario más barato que hay a la venta. Una cosa sí es cierta, el motor no anda nada mal. Pese a todo, la máxima nota que lo logra en este test es un aprobado raspado.

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El Tata Vista Diesel es el utilitario más barato del mercado equipado con motor turbodiésel. Es un modelo ‘low cost’, pero eso no justifica algunos de sus defectos.

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