Prueba

Coches 4x4

Suzuki Vitara 2015: ahora lo sacamos al campo

Luis Guisado

19/05/2015 - 10:40

El Suzuki Vitara 2015 va muy bien en ciudad. Eso es así. Pero el nuevo modelo deja atrás la reductora y ese carácter campero que siempre ha tenido. Nosotros hemos cogido la versión 4x4 y nos hemos aventurado a una excursión por el campo... ¿Puedes disfrutar de un rato fuera del asfalto con él?

El nuevo Suzuki Vitara 2015 ha demostrado estar a la altura de los pesos pesados del segmento. No, ahora no se tiene que codear con modelos 4x4 con reductora, bloqueos y demás. Esta generación ha de verse las caras con tipos como el Renault Captur, Peugeot 2008 e incluso el Dacia Duster, el único que puede plantarle cara con su tracción integral.

Tanto por imagen como por comportamiento, lo cierto es que cumple de sobra como coche único para ir y venir a trabajar en su versión 4x2, pero en esta ocasión he decidido coger un Suzuki Vitara 2015 All Grip, es decir, con tracción integral, e intentar averiguar si sigue permitiendo disfrutar del campo.

Sin duda, tras la mañana fuera del asfalto, tengo la sensación de que puedes adentrarte por pistas relativamente complicadas sin temor a quedarte. Como siempre, unos neumáticos asfalteros limitan las capacidades del nuevo Vitara, pero no su tracción integral, que cumple con su cometido, aunque la veo más como una ayuda para quienes van a ir a la montaña en invierno...

Lecturas recomendadas

Suzuki Vitara 1.6L DDiS 4WD GLX
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    320 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    120 cv /3.750 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1120.00 L

  • Aceleración 0-100

    12,4 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    4,7/4,0/4,2 l/100km

  • Precio

    25.210

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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