Logo Autobild.es

Suzuki Swift Sport, ahora con 136 CV

Llega a España el Suzuki Swift Sport, la versión más radical del utilitario japonés. Cuenta con un motor de 1,6 litros que rinde 136 CV y solo estará disponible con carrocería de tres puertas. Su precio es de 15.995 euros. A la venta el 2 de enero.

Imagen más deportiva y 136 caballos de potencia para el Suzuki Swift Sport. Suzuki inicia su venta en España desde 17.495 euros (que se quedan en 15.995 euros gracias a un descuento promocional de 1.500) y AUTOBILD.ES ya lo ha podido probar. Con un par máximo de 160 Nm a 4.400 revoluciones, este japonés pide circular alto de vueltas y estirar los desarrollos de su cambio manual de seis velocidades.

Una transmisión de guiado preciso, que reemplaza a la anterior del cinco marchas. Es el principal cambio frente al Swift Sport anterior, aunque también se ha revisado la potencia para subir siete caballos la fuerza del mis bloque 1.6. Frente al resto de la gama Swift, este Suzuki Swift Sport presenta una parrilla delantera más agresiva, soldé salida de escape y llantas de aleación más deportivas.

Frente al anterior modelo, ha crecido la batalla y se ha recalibrado la suspensión, lo que logra dos objetivos que he notado al volante. Por un lado gana aplomo al ampliar la distancia entre ejes, por otro lado, es más cómodo en carreteras rotas (aunque menos que el resto de la gama Swift). Eso sí, prepárate a llevarlo por encima de 4.000 vueltas si quieres sentir los 136 CV. El motor 1.6 tiene un código interno M16a y permite al Suzuki Swift Sport rivalizar con un Ford Fiesta Sport o un Fiat Punto Evo Multijet de 135 CV, dos modelos con la miasma cilindrada y 133 caballos de potencia. Dotado de un equipamiento de serie muy completo, donde destacan siete airbags (uno de rodilla) y control de estabilidad.

Suzuki espera vender 300 unidades del Suzuki Swift Sport.

Valoración

0

Llega a España el Suzuki Swift Sport, la versión más radical del utilitario japonés. Cuenta con un motor de 1,6 litros que rinde 136 CV y solo estará disponible con

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.