Logo Autobild.es

Suzuki Swift D: se estrena diésel

El Suzuki Swift es un modelo de clara vocación urbana. Tanta, que algunos dirán que no necesitaba un motor diésel. Pero los tiempos mandan y el nuevo DDIS de origen Fiat aumenta su gama. Con 75 caballos, el nuevo Suzuki Swift D consume solo 5 litros a los 100 kilómetros.

Este motor diésel para el Suzuki Swift (vídeo Suzuki Swift) está más orientado para todos aquellos que van de trotamundos y no paran ni un fin de semana quietos. En otras palabras: este Swift pide kilómetros y más kilómetros. Su pequeño motor de 1,3 litros y origen Fiat no es lo que se dice precisamente explosivo, pero se contenta con un consumo muy bajo (5,0 l/100 km) que te permitirá estirar los 42 litros de depósito hasta más allá de los 800 kilómetros de autonomía. Pero hay que tomárselo con calma.

Este cuatro cilindros no tiene ganas por debajo de las 1.800 vueltas y tampoco se muestra muy animado en la zona alta, donde además se deja oír bastante (lo mismo que al ralentí). Lo bueno es que le acompaña un cambio manual de cinco velocidades con desarrollos cortos que le dan mucha vidilla en ciudad. Por carreteras secundarias, su comportamiento no tiene nada que envidiar a los mejores de su clase. El hecho de que el Swift tenga su propia Copa en el mundo de los rallys no es casualidad. Eso es algo que se nota en el tacto de la dirección (bastante directa e informativa) o en la palanca del cambio (muy precisa y de recorridos cortos).

Por dentro, Suzuki ha dado un salto de calidad en el nuevo Swift. Los plásticos siguen siento duros, pero están mucho mejor ajustados y el equipamiento de esta versión es muy completo. En habitabilidad no hay ninguna queja. Tanto en espacio para las piernas como en anchura, el Suzuki Swift se sitúa por delante de rivales como el Ford Fiesta o el Renault Clio. Menos generoso es su maletero, donde presenta algunas carencias. No son ya solo sus 211 litros de capacidad, sino que cuando pliegas los asientos deja un gran escalón, el acceso de carga es muy alto y las formas no son muy regulares. Nada de eso le hará gracia a tu espalda. Al menos, el precio no es caro y eso siempre ayuda...

Valoración

0

El Suzuki Swift es un modelo de clara vocación urbana. Tanta, que algunos dirán que no necesitaba un motor diésel. Pero los tiempos mandan y el nuevo DDIS de origen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.