Autobild 4x4
La revista mensual de motor, rutas y acción
Prueba

Suzuki Kizashi 2.4 4x4 CVT Sport

El Suzuki Kizashi 2.4 4x4 CVT Sport sorprende por su dinamismo y brío. Eso sí, se echa de menos una motorización diésel en la gama para hacerlo más atractivo al cliente europeo.

La marca japonesa se estrena en el segmento de las berlinas con el Suzuki Kizashi, un modelo de diseño atractivo y que ofrece un comportamiento con cierto dinamismo. Su calidad de acabado y habitabilidad ofrecen un buen nivel, pero la combinación de un motor de gasolina de generosa cilindrada y un cambio de variador continuo no casan con los gustos del conductor europeo.

 

Motor/cambio

El Suzuki Kizashi monta una mecánica de 2,4 litros atmosférica que entrega 178 CV. Si quieres sacarle jugo deberás ir por encima de las 4.000 vueltas (a este régimen es cuando entrega su mayor cifra de par: 230 Nm, pero entonces el gasto de combustible se eleva demasiado. Si conduces a un ritmo normal, el consumo medio es de unos 10,4 litros. Además, la transmisión automática de variador continuo no favorece este aspecto y aumenta la rumorosidad del conjunto.

 

Dinámica/chasis

 Me ha sorprendido gratamente en este aspecto. Kizashi rueda de forma aplomada e incluso con ciertos tintes deportivos. El tacto de la dirección es bastante bueno y la amortiguación, de tarado más bien firme, sujeta bien la carrocería. Tan sólo las cifras de frenado, que se acercan peligrosamente a los 40 metros ponen la nota negativa.

 

Confort/habitabilidad

La habitabilidad interior del Suzuki Kizashi está muy lograda, al igual que la ergonomía. El espacio en las plazas traseras resulta generoso. El maletero de 461 litros no marca un nuevo hito en el segmento, pero resulta suficiente para llevar el equipaje de la familia.


Equipamiento

Además de la tracción integral, que puede conectarse a cualquier velocidad, el Suzuki Kizashi trae de serie un gran número de extras, como los faros de xenón, el climatizador bizona, techo solar, sistema de ayuda al aparcamiento, control de estabilidad... El precio a pagar es de 31.802 euros. Esta suma no llega a los cantidades que se manejan en el segmento premium de estos modelos... pero se queda muy cerca. El análisis global de este modelo resulta muy positivo, pero competir en un segmento tan sobreexplotado con un precio no demasiado económico y tan sólo un motor disponible en la gama, se me antoja harto complicado.

 

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)

Más información sobre Suzuki KIZASHI

Contenidos relacionados
Suzuki Swift D: se estrena diésel
Prueba
06/06/2011 - 10:03

Suzuki Swift D: se estrena diésel

Este motor diésel para el Suzuki Swift (vídeo Suzuki Swift) está más orientado para todos aquellos que van de trotamundos y no paran ni un fin de [...]
Suzuki Swift: llega con un propulsor diésel
Prueba
27/04/2011 - 13:17

Suzuki Swift: llega con un propulsor diésel

El Swift siempre ha sido un coche interesante: es un producto con una estética divertida y su precio suele ser bastante competitivo frente a lo que [...]
Vídeo
10/05/2010 - 11:46

Suzuki SX4: nuevo motor diésel y misma versatilidad

Descubre cómo se comporta el Suzuki SX4 con su nuevo motor diésel. [...]
Noticia
25/04/2011 - 12:24

Suzuki Kizashi EcoCharge: el nuevo híbrido japonés

  El Kizashi EcoCharge Concept, es el nuevo prototipo hibrido de la marca japonesa, construido con avanzados materiales que requieren un [...]
Noticia
11/02/2011 - 15:25

Suzuki Swift S-Concept: el más deportivo

Basado en el nuevo Swift, el prototipo que verá la luz en la cita automovilística suiza combina una imagen agresiva con las altas prestaciones. Con [...]