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Prueba: Subaru XV 2.0 (2017)

Prueba del Subaru XV 2.0 (2017)

No nos sorprende que Subaru, aparte de alguna modificación en la zaga y los protectores negros para los bajos, haya variado poco el diseño de su XV. Al fin y al cabo, es un modelo exitoso para la marca. ¿Cambian más cosas en esta generación? Lo comprobamos al volante. Prueba: Subaru XV 2.0 (2017).

La respuesta: cambia radicalmente. Es el primer Subaru basado en la "Global Platform", que será en el futuro la base de todos los modelos de la marca. Una variante más corta de esta plataforma sirve para este Subaru XV, también para el futuro Impreza, y gana 30 milímetros de batalla. Esto se nota claramente en el interior. Especialmente en las plazas traseras, ahora gana en espacio. Uno de los avances de esta generación es una carrocería más sólida y un chasis más firme. Para que te hagas una idea: según la normativa japonesa de 'crash-test', ha obtenido mayor puntuación que ningún modelo antes.

VIDEO: El nuevo Subaru XV en un test de EuroNCAP

También se nota al conducirlo: ahora tiene un comportamiento más ágil en curvas, con menos subviraje. Y las reacciones de los frenos y la dirección son más directas. En conjunto, el nuevo Subaru XV tiene un comportamiento más dinámico y aplomado. Menos nos ha entusiasmado el motor: el dos litros gasolina de inyección directa aumenta un poco su potencia y par, pero en nuestra unidad de pruebas  la reacción al acelerador nos ha parecido algo retardada.

Esto puede tener que ver con su variador automático sin fase, que da la impresión de que ahoga un poco el potencial de sus 156 CV y sus 196 Nm de par. Y esto ensombrece un poco todo lo que esta generación gana en dinamismo.

Valoración

Nota7

Por fuera, el Subaru XV cambia poco, pero ahora se basa en una nueva plataforma que le da más espacio en las plazas traseras y mayor dinamismo en la conducción

Lo mejor

Gana en comportamiento dinámico y espacio interior.

Lo peor

Respuesta algo retardada al acelerador por su cambio automático.

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