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SsangYong Korando G20: la versión de gasolina a prueba

Juan Antonio Corrales

AUTOBILD.ES ha probado por primera vez el SsangYong Korando de gasolina, denominado G20. Monta una mecánica de 2,0 litros y 149 CV con un par máximo de 197 Nm a 4.000 rpm. Su precio, descuento incluido, parte de 17.900 euros.

Con los precios del diésel y la gasolina cada vez más parejos, la ventaja de comprar un coche de gasóleo en términos de ahorro cada vez se diluye más. Por este motivo se ha presentado el SsangYong Korando de gasolina, que recibe la denominación G20.

El motor del SsangYong Korando de gasolina es un 2,0 litros de 149 CV con inyección indirecta. A priori, no aporta demasiadas cosas a un segmento donde los rivales avanzan a pasos forzados en términos de prestaciones y eficiencia, pero, tras realizar una prueba de consumo desde Madrid hasta Yepes (Toledo), pude comprobar que alcanzar las cifras oficiales no es tan difícil como puede parecer: simplemente hay que ser conservador con el acelerador y anticiparse a los vaivenes del tráfico.

Por supuesto, el empuje del propulsor del SsangYong Korando no es el mismo que, por ejemplo, las mecánicas turboalimentadas TSI del grupo VAG. Sus 197 Nm de par se entregan a 4.000 vueltas y, por debajo de las 3.000, el coche se muestra perezoso.

Para animar a los conductores a adquirir esta versión de gasolina, SsangYong lo saca a la venta con un descuento que llega a los 1.600 euros, por lo que la versión de acceso a la gama cuesta 17.900 euros, un precio realmente competitivo. La firma oriental también está homologando una variante con GLP, que abaratará de forma notable el coste del combustible, debido a que el litro de gas licuado de petróleo tan solo cuesta 0,75 euros.

No habra una versión automática como en el SsangYong Korando D20T , ni tampoco estará disponible la tracción integral. Sus principales argumentos son sus bajos costes de mantenimiento y su precio.

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AUTOBILD.ES ha probado por primera vez el SsangYong Korando de gasolina, denominado G20. Monta una mecánica de 2,0 litros y 149 CV con un par máximo de 197 Nm a

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