Logo Autobild.es

SsangYong Korando D20T Automático: ¿un cambio acertado?

Incluir un cambio automático en el Ssangyong Korando D20T es una buena idea. Sin embargo, este convertidor de par no está a la altura de un producto que convence en líneas generales

El SsangYong Korando es un todocamino compacto, que no ha quedado al margen de ese tremendo salto de calidad que han dado los coches coreanos en los últimos años. Tanto, que me hace pensar que si sigue con esta inercia podría acabar desbancando a algún que otro rival europeo en poco tiempo. Pero la pregunta que me planteo es si, en el contexto donde se mueve hoy, está a la altura de las circunstancias. Vamos por partes.

En primer lugar, por presentación sí lo está. Si el principal argumento de compra sigue siendo la estética (que lo es), parece tenerlas todas consigo, porque de los lápices de Giugiaro ha salido un diseño bastante resultón. No puedo decir exactamente lo mismo del interior: a pesar de que resulta muy correcto por ergonomía y facilidad de uso, es bastante anodino a la vista. Eso sí, por amplitud interior, este SsangYong deja el pabellón alto. En la gama solo hay un motor disponible, el diésel D20T de 175 CV, asociado a diferentes acabados, tipos de tracción y transmisiones. Mi elección en este caso ha sido el tope de gama, lo más de lo más. Lo que tengo entre manos es un SsangYong Korando D20T y la caballería de la que te hablaba hace un rato, que se encarga de mover al coche por asfalto y por caminos gracias a sus cuatro ruedas motrices. Sin olvidar que es un SUV (con las limitaciones que plantean en conducción offroad por su escasa altura libre al suelo, recorridos de suspensión, ausencia de reductora... vídeo Ssangyong Korando con cambio automático), este coreano se defiende bien. Y no solo gracias a su tracción total, también por el bloqueo de diferencial y el asistente de arranque en cuesta, que te pueden sacar de más de una situación comprometida.

Pero hay algo que no me ha convencido del todo y que, además, es novedad: su cambio automático de seis velocidades. Se trata de un convertidor de par al uso, que resulta lento en sus transiciones y parece aniquilar alguno de los 175 CV que hay bajo el capó. Una pena, porque este motor con otra transmisión podría dar más de sí. Por este motivo me parece más recomendable el SsanYong Korando manual de seis velocidades. Bueno, por esto y porque reduce el consumo de combustible en casi un litro. Ahora llega la pregunta clave: ¿vale lo que cuesta? Quizá 29.900 euros puedan parecer muchos... pero, además de lo que te he contado, hay que tener en cuenta que lleva de serie sensores de aparcamiento en la parte trasera, control de crucero, climatizador, techo solar y asientos calefactados.

Valoración

0

Incluir un cambio automático en el Ssangyong Korando D20T es una buena idea. Sin embargo, este convertidor de par no está a la altura de un producto que convence en

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.