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SsangYong Korando Automático

SsangYong ha descubierto un espacio vacío en el segmento de los SUV compactos. El Korando cubre el hueco existente en las versiones con tracción 4x2 combinadas con cambio automático. No hay ningún otro fabricante que lo ofrezca. A eso suma un gran equipamiento y el mejor precio de todos.

SsangYong acaba de dar a conocer las versiones con cambio automático del nuevo Korando (prueba del SsangYong Korando manual). Puede que no sea una novedad deslumbrante, pero la verdad es que si tenemos en cuenta que en este segmento el 80% de las ventas se las llevan las variantes 4x2 y que no existe ningún otro modelo con cambio automático, la cosa cambia. Además, si también tenemos en cuenta las versiones con tracción 4x4, el Korando es el más barato de la categoría. Por eso el fabricante coreano está convencido del potencial de esta nueva versión.

Se trata de una transmisión automática mediante convertidor de par de seis velocidades denominado 'E-Tronic'. Cuenta con pulsadores en el volante y con un pequeño gatillo en la propia palanca para seleccionar las marchas en el modo secuencial.

No es demasiado rápido en los saltos de marcha y eso es algo que queda relejado en las prestaciones, ya que es casi un segundo más lento en pasar de 0 a 100 km/h que los modelos con cambio manual. No obstante, se trata de una transmisión que, como la configuración general del chasis, favorece el confort y la suavidad de marcha.

El nuevo Korando Monta el mismo motor turbodiésel de 175 CV que el resto de la gama. Resulta ruidoso en frío, pero tiene una respuesta muy enérgica. Además, no se olvida de la ecología, ya que cuenta con un modo ECO que suaviza la respuesta del acelerador para bajar el consumo. Falta le hace, porque necesita 1,3 litros más que los modelos con cambio manual.

Estará disponible desde un precio de 26.990 euros y, por el momento, SsangYong no ha confirmado que vaya a realizar ninguna campaña promocional de lanzamiento.

 

SsangYong Korando
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