Prueba

'Crash test' entre un Smart Fortwo y un Mercedes Clase S

Vicente Cano

07/08/2014 - 11:00

Para demostrar la seguridad de su microurbano, Daimler llevó a cabo un 'crash test' entre un Smart Fortwo y un Mercedes Clase S. En este vídeo puedes ver el impresionante resultado.

Tanto el nuevo Smart Fortwo como el nuevo Smart Forfour conservan una de las señas de identidad del microurbano de Daimler: su célula de seguridad tridion, además de algunos asistentes de seguridad nuevos en la categoría. Sin embargo, quizá haya todavía quien desconfíe de la seguridad pasiva de un coche tan pequeño, para sacar de dudas a los más reacios, Daimler llevó a cabo un 'crash test' entre un Smart Fortwo y un Mercedes Clase S en condiciones reales. ¿Qué quiere decir eso? Pues que ambos coches estaban en movimiento y fueron enviados el uno contra el otro a 50 km/h en sentidos opuestos. Si quieres saber cómo queda un Fortwo 2014 tras pegársela contra un coche tamaño L, no tienes más que ver el vídeo hasta el final.

Esta semana, en el número 450 de AUTO BILD, repasamos cómo Euro NCAP está cambiando sus reglas para hacer más difícil conseguir las cinco estrellas. Aunque alguna marca tenga sonoros fallos de vez en cuando, está claro que fabricantes como Mercedes van a seguir manteniendo sus propios estándares. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches