Prueba

Skoda Rapid: ya lo hemos conducido

Redacción Auto Bild

10/01/2014 - 11:16

Con el Toledo, hermanos y rivales

El Skoda Rapid es el séptimo modelo de Skoda y tiene en la buena relación precio/producto uno de sus puntos fuertes. En AUTO BILD ya hemos podido probar esta berlina compacta de 4,48 metros de longitud que se posiciona entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia.

Pero no dejes engañar por las dimensiones del Rapid, ya que Skoda ha sabido aprovechar cada centímetro de la carrocería para ofrecer un espacio interior muy amplio, con unas plazas traseras muy utilizables y que exiben unas notables cotas tanto para las rodillas como para la cabeza. No es el única sorpresa que esconde este Skoda Rapid.

La capacidad del maletero es otra de sus grandes bazas, ya que anuncia 550 litros y da bastante más de sí de lo que pueda parecer. Sobre todo por guardar unas formas regulares, ser bastante alto y contar con un portón muy práctico que le otorga un gran acceso.

Al empezar la prueba del Skoda Rapid ya tengo mis primeras pegas. Una de ellas es la calidad de los materiales del salpicadero (todoslos plásticos son duros) y su diseño (pura sobriedad). El navegador lleva la pantalla muy baja y te obliga a quitar demasiado la vista de la carretera, y el sonido del motor 1.6 TDI de 105 CV llega demasiado nítido a mis oídos.

El resto de la oferta mecánica está compuesta por cuatro propulsores de gasolina (1.2 de 75, 85 y 105 CV; 1.4 TSI de 122) y otro 1.6 TDI pero de 90 CV. Como ves, son todos motores bastante modestos y buscan sobre todo un consumo reducido y bajas emisiones.

A estos propulsores se podrá asociar cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades y hasta una automática DSG de siete.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Skoda Rapid ofrecerá tres acabados: Active, Ambition y Elegance. En la lista de opciones podrás añadir control de crucero, cristales laterales oscurecidos, asientos calefactables, asistente de aparcamiento trasero, climatizador y volante multifunción.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Rivales del Škoda Rapid

Buscador de coches