Logo Autobild.es

Skoda Greenline: ¿te pones verde?

Consumir menos de 4,0 litros y emitir menos de 90 g/km de CO2 es el logro de la tecnología Greenline que Skoda implanta en toda su gama de modelos. Desde el Fabia hasta el Superb, la guerra a la gasolinera está servida, con precios que oscilan entre los 15.650 euros (en el Fabia) y los 24.190 (en el Superb).

Durante el pasado Salón de París, Skoda mostró como sería la evolución de su tecnología Greenline. Con ese nombre se bautizan el conjunto de medidas destinadas a reducir el consumo en la emisiones, en la linea de los BlueMotion de VW, Ecomotive de Seat o ECOFlex de Opel. ¿Quién se beneficia? Pues toda la gama Skoda, desde el pequeño Fabia hasta el gran Superb.

Los motores 1.2 TDI con 75 CV y 1.6 TDI de 105 CV se reparten entre los cinco modelos que componen la oferta de Skoda. El primero se monta en los Fabia y Roomster, con consumos de 3,8 l/100 km y emisiones de 89 g/km de CO2. Por su parte, el 1.6 TDI llega a los Octavia, Yeti y Superb que 'elevan' el consumo a solo 4,2 l/100 km.

Quizás estas cifras te parezcan pura teoría. Yo también era esceptíco, pero durante la prueba de consumo que he realizado a los mandos de un Skoda Octavia, he logrado medias de 4,5 l/100 km con una conducción normal y varios tramos de recorridos urbanos. Eso sí, se nota que el desarrollo en quinta velocidad es demasiado largo. El resto de cualidades del Octavia, empezando por su enorme maletero de 565 litros, se mantienen intactas.

Por lo demás, el sistema Start-Stop y la reutilización de la energía de frenado completan el paquete de medidas eficientes para lograr el objetivo: conseguir parar en el surtidor las menos veces posibles y dejar la conciencia ecológica más tranquila.

Coches más eficientes con apellido Greenline. Es el primer paso de la estrategia preparada por Skoda para renovarse y crecer de cara al futuro. La siguiente etapa tendrá lugar en el Salón de Ginebra, donde se presentará su nueva identidad corporativa. Y en Fráncfort habrá noticias de dos nuevos modelos que se colocarán por encima y por debajo del Fabia.

De momento, los precios de estos Greenline oscilan entre los 15.650 euros (Fabia) y los 24.190 (Superb). 

Valoración

0

Consumir menos de 4,0 litros y emitir menos de 90 g/km de CO2 es el logro de la tecnología Greenline que Skoda implanta en toda su gama de modelos. Desde el Fabia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.