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Prueba Seat Toledo TDI 105 i-Tech

¡Hasta faros LED tiene!

El Seat Toledo nunca ha sido un rompecorazones, pero hay que reconocer que el Seat Toledo Style i-Tech 1.6 TDI es una incansable berlina compacta que ahora es un mejor compañero de viaje gracias al paquete de equipamiento i-Tech que pone una nota de color en este coche. Por eso lo probamos.

La línea de equipamiento i-Tech incluye de serie unas llamativas llantas de aluminio de 16 pulgadas acabadas en color titanio, unos interesantes asientos con tapicería de Alcántara que resultan muy cómodos en viajes largos y un salpicadero redecorado con una molduras metálicas que le dan un toque más deportivo.

Pero las novedades del acabado del Toledo i-Tech no acaban aquí. Este coche lleva de serie el Seat Media System 2.2 que incluye un práctico sistema de navegación y la conexión ‘Bluetooth’, un equipo de sonido con seis altavoces que suena muy bien y los retrovisores eléctricos calefactados.

La unidad que he probado venía equipada con los faros con tecnología LED que tiene un precio de 1.030 euros. Este tipo de óptica es la misma que puede llevar el Seat León y hay que reconocer que ofrecer una visibilidad excelente. Además, la intensidad de su luz en más confortable para el conductor que los conocidos faros de xenón.

Lo que comparte el Seat Toledo i-Tech con el resto de sus hermanos de gama es su enorme maletero. Es evidente que este Seat ha sido creado para hacer muchos viajes en familia que requieren una capacidad extra de espacio. En su configuración normal te encontrarás con un enorme cofre de 550 litros que pueden llegar a los 1.490 si abates los respaldos de los asientos traseros.

Dinámicamente el Seat Toledo i-Tech demuestra en la prueba que es un coche sencillo, que no te presentará ningún tipo de complicación y que siempre te ofrece un interesante nivel de confort. Los asientos son cómodos y el tarado de la suspensión es ideal para hacer muchos kilómetros al año. En el aspecto del confort solo le he encontrado un punto a mejorar: el habitáculo no está tan bien aislado del exterior como el de, por ejemplo, un Seat León. Es evidente que el Toledo no deja de ser un producto más barato que su hermano de gama.

Seat Toledo medidas
Seat Toledo medidas

El motor diésel TDI de 1,6 litros con 105 CV no tiene muchos secretos a estas alturas. Sus prestaciones son suficientes para circular por autovía, adelanta con energía en carreteras secundarias pero, sobre todo, es sorprendente lo poco que gasta. Durante mi recorrido de pruebas he calculado un consumo medio de 4,8 l/100 km. ¡Excelente!

Respecto al precio, de forma oficial y sin tener en cuenta los posibles descuentos en el concesionario, el Seat Toledo Style i-Tech 1.6 TDI 105 que hemos probado te costará unos 22.000 euros. Esto supone un incremento de tan solo 860 euros respecto al Seat Toledo Style 1.6 TDI.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Seat Toledo. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su calidad-precio lo ofrece Génesis, por 626 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Genesis. Cuesta 236 euros con franquicia de 272 euros.

Valoración

Nota7

El Seat Toledo TDI 105 i-Tech está tan bien acabado que es la versión que hay que comprar. Lo hemos probado y hemos acabado tan contentos...

Lo mejor

Equipamiento, comportamiento dinámico, maletero, espacio interior

Lo peor

Acabados de plástico inyectado, insonorización interior

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