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Seat Mii, urbano de verdad en tres y cinco puertas

El Seat Mii supone el regreso de la marca española al segmento de los urbanos. El Mii es un coche de 3,57 metros de longitud que promete ser una de las mejores opciones para moverte por el tráfico de la ciudad. Llega con dos mecánicas de gasolina de tres cilindros con 60 y 75 CV de potencia, y con un consumo medio máximo de 4,7 l/100 km. A finales de abril llega la versión de cinco puertas, que mide lo mismo de largo y puede albergar la misma capacidad de carga, 251 litros, todo ello por 300 euros más.

Nace el Seat Mii. En 2004, Seat abandonó el segmento de los coches urbanos con el Arosa. Ahora, siete años después piensa que ha llegado el momento de volver a hacerle la competencia a los Kia Picanto, Toyota Aygo y compañía con su nuevo Seat Mii (vídeo Seat Mii).

El pequeño utilitario español es una opción muy interesante, tanto en tres como en cinco puertas, para que el que busca un coche ciudadano de cuatro plazas con un nivel de realización notable a un precio razonable. Es un coche que está basado en el VW up! y el Skoda Citigo, por lo que tendrá que luchar hasta con sus propios hermanos para abrirse un hueco en el mercado. Como curiosidad, para 2012 Seat quiere que el nuevo Mii esté situado entre los tres modelos más vendidos del segmento en España y desea ser el líder de ventas dentro de los urbanos para 2013. 

Por ahora, el Seat Mii llega con dos eficientes motores de gasolina de tres cilindros. Son unos bloques de 1,0 litros de nuevo desarrollo que resultan ideales para la ligera carrocería de 929 kilos. Se presentan con dos niveles de potencia: 60 y 75 CV. He podido conducir la motorización más potente y me ha gustado lo bien aislada que está del habitáculo tanto de las vibraciones como de la rumorosidad. El trío Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo me parecen menos cuidadosos en este apartado.

En 2012 llegará la versiones Ecomotive que incorpora el sistema Start-Stop que consigue bajar el consumo medio hasta los 4,2 l/100 km y obtener unas emisiones de solo 97 g/km de CO2. Además, equipa sistema de recuperación de energía, suspensión rebajada y neumáticos de baja fricción. También debe aparecer una motorización alimentada por GNC (Gas Natural Comprimido) que presume de emitir solo 86 g/km de CO2.

Por otro lado, también se espera a la nueva transmisión automática que no será del tipo DSG, sino un embrague pilotado electrónicamente. 

El comportamiento en ciudad del nuevo Seat Mii es ágil, divertido y confortable. La suspensión absorbe bien las irregularidades del asfalto y el tacto de la dirección es notable. Por otro lado, se han cuidado aspectos básicos para una conducción urbana como es la visibilidad: la del urbano español es excelente y no tiene ángulos muertos.

Dentro del equipamiento de serie, destaca que todas las versiones incluyen el control de estabilidad. Mientras que en el opcional, me ha llamado la atención el Asistente de Frenada en Ciudad. Se trata de un sistema de avisa al conductor o incluso detiene el vehículo en caso de que te exista el riesgo de tener un colisión delantera. Es dispositivo solo funciona por debajo de 30 km/h y ayuda a disminuir este tipo de alcances que se suelen producir en entornos urbanos. Cuesta 275 euros y me parece una opción a tener en cuenta. Lo mismo que el 'Portable System', un dispositivo portátil que desarrollado junto con Navigon que hace las funciones de navegador e, incluso con la aplicación Eco-trainer, de instructor al recomendarte la forma más eficiente a la que tienes que conducir. ¿Su precio? 350 euros.

Está disponible desde el pasado mes de noviembre a un precio de 8.690 euros para la versión Reference de 60 CV. La más cara, la Style de 75 CV cuesta 10.690 euros. A finales de abril llegará el Seat Mii de cinco puertas, que se puede adquirir por 300 euros más, independientemente de la motorización o acabado elegidos. Y hablando de acabados, la empresa de Martorell amplía la gama con el Chic, que incluye llantas de aleación de 14 pulagas ‘Silva’, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, volante y pomo del cambio en piel, tablero en color blanco brillante y tapicería de nueva factura.

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