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IBx: el futuro SUV de Seat

Carlos Siles

El Seat IBx está llamado a convertirse en el primer todocamino de Seat. Gracias a su avanzado sistema híbrido, el modelo español logra una autonomía de más de 1.000 kilómetros con un consumo de solo 2,9 l/100 km.

El Seat IBx debutó en el Salón de Ginebra. Ahora, AUTOBILD.ES tiene la oportunidad de probar el primer todocamino de Seat. ¿Van en serio en este segmento? Apuesto a que sí... Sus responsables guardan con celo los planes de futuro, pero todo hace indicar que muy pronto cantarán aquello de Habemus SUV. No lo tendrá fácil, porque si hay una categoría donde la pelea es encarnizada, esa es precisamente la de los todocaminos de tipo medio.

Lo bueno es que Seat se guarda un poderoso as: el posible modelo de calle derivado del IBx se aprovechará de las sinergias del grupo para dar en la diana. En otras palabras, su piedra de toque será el nuevo Audi Q3, que se monta en la propia planta de Seat, en Martorell. ¡Blanco y en botella...! Del de los aros podría heredar su moderna tecnología, los motores TSI y TDI, las cajas de cambio, el sistema de tracción integral Haldex, etc.

Una de las mayores incógnitas es saber si el Seat IBx, el futuro SUV de la marca española, también llegará con carrocería de tres puertas, lo que le haría enfrentarse directamente con el Evoque (prueba Range Rover Evoque). Simples conjeturas de las que Seat no dice ni palabra... Lo que no podemos descartar bajo el capó es lo que esconde ya el propio IBx, un sistema de propulsión híbrido.

Es muy similar al que están probando en el Seat León Twin Drive: un motor 1.4 TSI de 122 CV junto a otro eléctrico (150 CV en total). Con él puede moverse en modo eléctrico hasta un total de 45 kilómetros (siempre que tenga las baterías de iones de litio a plena carga). El binomio de ambos propulsores da como resultado un conjunto tremendamente eficaz: 2,9 l/100 km de consumo medio, emisiones de 68 g/km de CO2, una autonomía de más de 1.000 kilómetros y 201 km/h de punta.

Las cartas ya están sobre la mesa y, si nada se tuerce en los próximos meses, la marca española contará con un miembro más en la familia: un SUV... Ahí es nada. Hasta entonces, en este vídeo del Seat IBx puedes ver cómo lo probamos.

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El Seat IBx está llamado a convertirse en el primer todocamino de Seat. Gracias a su avanzado sistema híbrido, el modelo español logra una autonomía de más de 1.000

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