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Seat Exeo TDI Multitronic, ahora mucho mejor

Javier de la Calzada

La marca española acaba de presentar el nuevo cambio automático para su motor de 143 CV impulsado por gasóleo y que se incorpora a la amplia oferta de motores de la familia Exeo que, actualmente, se compone de cuatro motores de gasolina (120, 160, 200 y 210 caballos) y tres diésel (120, 143 y 170 caballos). Todos ellos están asociados a una caja manual de seis velocidades, a excepción del 2.0 TDICR de 143 CV que ya puede equipar el cambio Multitronic de siete velocidades y el 2.0 TSI de 200 CV.

Seat concluyó 2010 como líder de ventas en España y el Exeo se convirtió en uno de sus modelos estrella. Si no fuera por las ventas de la berlina y del familiar ST, hubiera ocupado la sexta posición de la clasificación general, lo que habla de la enorme importancia del modelo para la marca, que ha tenido una gran aceptación como coche de compañía y flotas. Además, muy pronto veremos también a la Guardia Civil a bordo de la berlina Seat Exeo. Todo esto significa un paso adelante para un modelo que nació en 2009 y que tardó en empezar a despegar.

El motor de 143 CV asociado a una caja de cambios automática de variador continuo de siete velocidades son una gran combinación para disfrutar haciendo kilómetros. La suavidad que se siente es la nota predominante de un coche que está pensado para recorrer largas distancias y siempre con el máximo confort. Además, existe la posibilidad de mover la palanca a la derecha y ejecutar tu los cambios según tu estilo de conducción o mediante las levas situadas detrás del volante o también moviendo la palanca con ligeros toques hacia arriba o abajo.

Otra de las novedades dentro de la familia Seat Exeo es el aumento de la capacidad para los ocupantes de las plazas traseras en 44 milímetros y sin reducir la capacidad de maletero. Los precios van desde los 28.990 del acabado Style a los 30.190 euros del acabado Sport. Por su parte, el modelo familiar ST comienza en 30.350 (Style) y termina en 31.550 euros (Sport).

Valoración

Nota9

La marca española acaba de presentar el nuevo cambio automático para su motor de 143 CV impulsado por gasóleo y que se incorpora a la amplia oferta de motores de la

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