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Prueba Renault Twingo 90 CV, un pequeño con cierta chispa

Menos de cuatro metros y motor trasero para divertirte de lo lindo por la ciudad...

Pruebo el nuevo Renault Twingo con motor de 90 CV, bloque que he podido probar (TCe 90). Se trata de la opción más potente, ya que el otro tricilíndrico de la gama (SCe 70) es atmosférico, tiene 999 cc, en lugar de 898 cc, y entrega 71 CV. Por eso, y porque es asistido por un turbo, creo que es la opción más lógica, sobre todo si queremos salir a carretera, ya que disponemos de mayor potencia y par; además, los entrega antes.

Durante la prueba del Renault Twingo 2015 he podido cotejar, principalmente, tres cosas de su motor: 

- La primera, su respuesta: gracias a ella, este tres cilindros le va como anillo al dedo. Con este bloque, el urbano francés se mueve por cuidad como pez en el agua; solo tienes que mirar por el retrovisor cuando sales de en un semáforo para ver cómo dejas atrás a muchos de los ‘animales más fieros de la jungla de asfalto’.

- La segunda, las vibraciones: éstas son típicas de estos motores. En el caso del Twingo, no llegan a ser molestas.

- La tercera, su sonido: se aprecia en el interior, aunque no es fastidioso. Tampoco es el más logrado, ya que no se acerca al del Mini, pero tampoco es tan desagradable como el del Citroën C1 2015 que acababa de probar.

Durante la prueba, el Renault Twingo 2015 ha gastado una media de 5,2 litros, una cifra que tampoco es elevada si tenemos en cuenta que los bloques de baja cilindrada con esta configuración, cuando se le exige algo más de lo normal, incrementan el consumo. A contenerlo ha ayudado el sistema start-stop, que no es excesivamente rápido pero que tampoco parece ‘el caballo del malo’, como sí ocurre con los coches de la marca Fiat.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Renault Twingo TCe 90 CV Zen. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Direct Seguros, por 341 euros.
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Direct Seguros,. Cuesta 236 euros con franquicia de 140 euros.

Valoración

Nota7

En esta prrueba del Renault Twingo 90 CV quiero ver como se comporta el pequeño urbano francés ahora que mota un motor trasero

Lo mejor

Respuesta del motor y sonido deportivo que llega al habitáculo

Lo peor

Precio elevado en relación a su competencia generalista

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