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Nuevo Renault Twingo, más masculino

La marca gala no desea que su nuevo Renault Twingo pase desapercibido por la ciudad. Por eso, le ha sometido a un lavado para que se convierta en un urbanita más llamativo, agresivo y masculino. Quiere un coche que esté a la moda para hacerle frente a los Fiat 500 o Seat Mii.

El Renault Twingo se lanzó al mercado en 1993 y solo en España se han vendido 100.000 unidades. Además, es un coche al que todo el que ha tenido uno tiene un grato recuerdo. Aunque la actual generación (la segunda) no tiene el carácter de la primera, los diseñadores franceses no quieren que esto dure más tiempo. Se han puesto manos a la obra y en el mes de  enero se pondrá a la venta el nuevo Renault Twingo. Por supuesto, no es un modelo completamente nuevo, si no un interesante lavado de cara con el que este urbano quiere subirse al carro del Fiat 500: coches con estética divertida los que les encanta estar siempre a la moda.

Estéticamente, lo que más llama la atención del nuevo Renault Twingo es su frontal. Según Laurens Van Den Acker (Director de Diseño en Renault) ahora es más seductor y muestra el nuevo estilo de la marca. Yo lo veo más deportivo, agresivo y con un rombo cada vez más grande. Además, los faros antiniebla y las luces de posición le quedan francamente bien y su mirada es la más masculina que nunca ha tenido un Twingo. En la parte trasera se han añadido nuevas luces de marcha atrás que complementan a las principales. Además, el paragolpes trasero es más redondo, lo que ayuda a suavizar las líneas.

El interior del Renault Twingo también se ha renovado. Ahora es más juvenil gracias a que algunas zonas del salpicadero están pintadas en llamativos colores. Pero lo que no ha cambiado es su gran habitabilidad. Las plazas delanteras tienen el ancho suficiente para que viajen dos adultos y las traseras son sorprendentes: hasta 90 cm de espacio para las piernas. Este hueco es el que se suelen encontrar en coches del segmento D (berlinas medias de 4,7 metros de longitud).

El nuevo Renault Twingo llegará a nuestro mercado con dos motorizaciones: un conocido diésel 1.5 dCi de 85 CV que promete un consumo medio de 3,4 l/100 km (no utiliza el sistema Start-Stop) y gasolina de 1,2 litros que anuncia unos razonables 5,1 l/100 km. La diferencia de precio es de 2.000 euros a favor del gasolina (9.750 euros frente a 11.750). Como es un coche que no pretende hacer muchos kilómetros al año, es lógico que la mayoría de los clientes opten por el más barato. Más adelante, en el mes de marzo llegará la versión deportiva 1.6 16V Renault Sport con 133 CV. Aunque esa es otro historia que te contaré en otro capítulo.

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