Prueba

Coches 4x4

Renault Scénic XMod a prueba: con un traje más chulo

Luis Guisado

17/10/2013 - 12:19

Se podría definir a este Renault Scénic XMod como un vehículo de campo, pero no para campo: un monovolumen distinto que no te defraudará, siempre que no le pidas excesos fuera del asfalto.

El Renault Scénic XMod es más alto y algo más ancho que un Renault Scénic normal: gana un centímetro en altura, otro en la vía delantera y dos en la trasera. Sin embargo, no es suficiente para diferenciarse del monovolumen de Renault.

Y eso no creo que sea malo: me gustan la postura y la forma de los asientos de Renault Scénic XMod, ya que recogen bien los muslos y la espalda. Lo malo es que no tienen regulación lumbar, algo que se puede echar en falta a la hora de realizar viajes largos. En el lado positivo, es muy espacioso y todo lo que ves ofrece una sensación de coche bueno y de calidad.

En las plazas traseras no se le pueden sacar muchas pegas al Renault Scénic XMod. Sus tres asientos son individuales, por lo que cinco personas irán bien. Sí me gustaría que el respaldo tuviera algo más de longitud y fuera menos erguido.

En marcha va como te imaginas de un Renault como este: tranquilo y sin sobresaltos. Balancea lo justo y apoya bien, aunque es algo subvirador, al menos con los neumáticos M+S que monta si optas por el Extended Grip (te cuento más en el recuadro de arriba). También me gusta su dirección, que es agradable por tacto, tarado y precisión, pero no esperes un comportamiento dinámico porque no lo vas a encontrar.

Algo que no tiene por qué ser negativo. El nuevo Renault Scénic XMod es un coche cómodo pensado para eso: para ir cómodo. Por eso la parte de la suspensión la pasa con nota y absorbe bien los baches pequeños de las carreteras secundarias, aunque el perfil 60 de las gomas creo que tiene bastante que ver.

En cuanto al motor, sin sorpresas: este Renault Scénic XMod 1.5 dCi 110 CV se defiende, pero no esperes alardes por debajo de 2.000 rpm. Donde sí brilla es en consumo: 4,8 reales de media es un gran dato.


Lecturas recomendadas

Todo sobre

Renault Scénic Scénic XMOD

Acabados de Renault Scénic XMOD 2013 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Renault Scénic

Buscador de coches